miércoles 05 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile guapeó en Brasil pero terminó cayendo con Corinthians

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos realizó un buen partido en términos generales en el Arena Corinthians, pero terminó pagando caro su falta de finiquito y se inclinó por 2-0 ante el 'Timao' en su debut por Copa Sudamericana, complicándose de cara a la revancha de mayo próximo.

Luego de un importante repunte de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura -donde ya llevan cuatro partidos sin perder-, los azules hicieron su estreno en Copa Sudamericana, visitando a nada menos que a Corinthians . Y pese a realizar un buen cometido en Sao Paulo, el cuadro nacional pagó caro su falta de finiquito y terminó cayendo por 2-0 ante un mezquino rival.

Corinthians_UdeChile_PS_5El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos venía bien anímicamente tras la racha positiva dentro del campeonato chileno, por lo cual sorprendieron durante la primera parte, presionando constantemente al ‘Timao’. La ‘U’ se acercó constantemente al arco contrario, teniendo la primera gran chance a los 13′. Felipe Mora se atrevió con un potente disparo cruzado, pero el portero Cássio -quien recibió los dos goles de Arturo Vidal en el Sudamericano Sub 20- estuvo notabla para evitar el 1-0.

Aquellas llegadas entusiasmaron al elenco universitario, que siguió buscando la apertura de la cuenta, aunque sin la profundidad necesaria para doblegar a los brasileños. Luego, a los 38′, hubo otra llegada clara para los chilenos por parte de Matías Rodríguez, quien cabeceó tras un centro de tiro libre y estuvo a muy poco de inflar las redes.

Sin embargo, por esas cosas de la vida, los locales, que no registraban llegadas claras, se pusieron en ventaja. A los 40 minutos de juego, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Rodriguinho aprovechó un rebote dejado por Johnny Herrera y definió en la boca del arco para el 1-0, sorprendiendo a los ‘laicos’, antes de irse al descanso.

LA ‘U’ TAMPOCO PUDO EN EL COMPLEMENTO

En el segundo lapso, Hoyos movió el banco e hizo ingresar a Lucas Ontivero en desmedro del joven Iván Rozas, en busca de mayor Corinthians_UdeChile_PS_3verticalidad en su juego. Y se notó el cambio, provocando un tiro libre que estuvo a punto de convertirse en el 1-1, tras el remate de Gonzalo Espinoza (48′) que pasó por al lado del palo.

Los estudiantiles insistieron en encontrar el tanto del empate, pero la salida de Espinoza por David Pizarro (61′) terminó pasándole la cuenta al mediocampo azul, y luego de otra contra letal, apareció Jadson para batir a Johnny Herrera desde afuera y decretó el 2-0 a los 69′, siendo un verdadero balde de agua fría para el elenco nacional. Dicho tanto entusiasmó a los dueños de casa, que pudieron liquidarlo después, pero Herrera evitó que la diferencia fuera mayor.

Pese a que los forasteros intentaron, al menos, convertir el 1-2 -pensando en la revancha-, no estuvieron finos para batir a Cássio. Así, Universidad de Chile inició con el pie izquierdo su estreno continental de este año, teniendo una dura tarea de cara al duelo de vuelta, donde el próximo 10 de mayo tendrá que marcar un mínimo de dos tantos para ilusionarse con la próxima fase.

Corinthians

2 - 0

U. de Chile

  • Goles: 40' Rodriguinho (COR), 69' Jadson (COR)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Ida
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Darío Herrera (Arg)
    Corinthians Cássio; Leo Príncipe, Fabián Valbuena, Pablo, Guilherme Arana; Gabriel Girotto, Maycon, Rodriguinho (75' Clayton), Jadson (78' Pedrinho), Ángel Romero (89' Camacho); Jó. DT: Fabio Carille U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (61' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (46' Lucas Ontivero), Felipe Mora y Sebastián Ubilla (76' Valentín Castellanos). DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos