Corinthians_UdeChile_PS_5

U. de Chile guapeó en Brasil pero terminó cayendo con Corinthians

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos realizó un buen partido en términos generales en el Arena Corinthians, pero terminó pagando caro su falta de finiquito y se inclinó por 2-0 ante el ‘Timao’ en su debut por Copa Sudamericana, complicándose de cara a la revancha de mayo próximo.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2017

Luego de un importante repunte de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura -donde ya llevan cuatro partidos sin perder-, los azules hicieron su estreno en Copa Sudamericana, visitando a nada menos que a Corinthians . Y pese a realizar un buen cometido en Sao Paulo, el cuadro nacional pagó caro su falta de finiquito y terminó cayendo por 2-0 ante un mezquino rival.

Aquellas llegadas entusiasmaron al elenco universitario, que siguió buscando la apertura de la cuenta, aunque sin la profundidad necesaria para doblegar a los brasileños. Luego, a los 38′, hubo otra llegada clara para los chilenos por parte de Matías Rodríguez, quien cabeceó tras un centro de tiro libre y estuvo a muy poco de inflar las redes.

Sin embargo, por esas cosas de la vida, los locales, que no registraban llegadas claras, se pusieron en ventaja. A los 40 minutos de juego, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Rodriguinho aprovechó un rebote dejado por Johnny Herrera y definió en la boca del arco para el 1-0, sorprendiendo a los ‘laicos’, antes de irse al descanso.

LA ‘U’ TAMPOCO PUDO EN EL COMPLEMENTO

Los estudiantiles insistieron en encontrar el tanto del empate, pero la salida de Espinoza por David Pizarro (61′) terminó pasándole la cuenta al mediocampo azul, y luego de otra contra letal, apareció Jadson para batir a Johnny Herrera desde afuera y decretó el 2-0 a los 69′, siendo un verdadero balde de agua fría para el elenco nacional. Dicho tanto entusiasmó a los dueños de casa, que pudieron liquidarlo después, pero Herrera evitó que la diferencia fuera mayor.

Pese a que los forasteros intentaron, al menos, convertir el 1-2 -pensando en la revancha-, no estuvieron finos para batir a Cássio. Así, Universidad de Chile inició con el pie izquierdo su estreno continental de este año, teniendo una dura tarea de cara al duelo de vuelta, donde el próximo 10 de mayo tendrá que marcar un mínimo de dos tantos para ilusionarse con la próxima fase.

Rodrigo Guajardo Baeza