jueves 06 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

«Mi referente es Zlatan, me gustaría hacer las cosas que hace»

Nicolás Castillo, delantero de Pumas, destacó que se fija en el delantero sueco por la técnica que tiene a pesar de su altura, asegurando que se pondría nervioso si llega a conocer a 'Ibra'. Además, destacó que en Europa maduró, pues aprendió a leer mejor las jugadas y jugar de primera.

Nicolás Castillo vive un dulce presente en México. Goleador con Pumas, el surgido en Universidad Católica confesó que su paso por Europa le ayudó mucho a madurar para el buen momento que está viviendo y adelantó que su delantero de referencia es Zlatan Ibrahimovic.

«Desde pequeño me ha gustado Ibrahimovic. Es muy técnico pese a su altura, y me encantaría hacer las cosas que hace él. Trato de fijarme en su técnica. Me encantaría conocerlo. Es el único jugador al que le pediría un autógrafo o una camiseta. Sería genial. Me pondría hasta nervioso», sostuvo Castillo en conversación con Marca.

Repasando su estancia en el fútbol europeo, cuando defendió a Brujas, Mainz y Frosinone, el delantero chileno destacó que fue un pasó importante para madurar, pues «me cuidé mejor, aprendí a leer la jugada antes, tratando de jugar de primera, que eso ayuda mucho. Abrir espacios a los demás, ocupar mejor los espacios para que los aprovechen otros. Esas cosas me ayudaron mucho».

Consultado por su estancia en Brujas, donde marcó 13 goles en 39 partidos, Castillo aseguró que «la ciudad era muy tranquila, demasiado, y yo quería hacer otras cosas. No me acompañó ese tema. Esa inquietud empecé a trasladarla dentro de la cancha, y me jugó una mala pasada. Más tarde, ya maduré y ahora me dedico a hacer otras cosas, como el golf, una salida que me ayuda mucho a pensar y madurar».

El campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ destacó que se ve en el fútbol español, donde cree que se adaptaría bien por sus movimientos. «El delantero centro hace jugadas para que lleguen sus compañeros, y eso se me da bien. Me encantaría jugar ahí algún día. Es una liga linda y la veo mucho», explicó.

Finalmente, Castillo aseguró que está más preocupado del presente en Pumas que lo que viene a futuro. «Sólo pienso en este semestre con Pumas, clasificar para la liguilla es muy importante, incluso con un plantel tan corto como el nuestro. Quiero ser goleador acá y disputar la Confederaciones. Cambio todos mis goles por ser campeón»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo