googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Solo falta la oficialización: Bauza con un pie afuera de Argentina

Lo que se ha estado hablando desde la pasada fecha doble de Clasificatorias está a punto de hacerse realidad. El 'Patón' sería despedido de la 'Albiceleste', luego de encontrarse en zona de repechaje. Así, se convertiría en el técnico con menos partidos al mando de los trasandinos.

Era un secreto a voces desde hace unas semanas. Luego de la mala campaña al mando de la selección argentina, y según informó este jueves la cadena Fox Sports, Edgardo Bauza está fuera de la ‘Albiceleste’. Solo falta la oficialización, pero en el predio de Ezeiza se realizó la reunión de la nueva directiva de la AFA y Marcelo Tinelli para definir el futuro del ‘Patón’, la cual se definir

Bauza asumió en agosto de 2016 tras la renuncia de Gerardo Martino, ante las dificultades de formar un equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Al mando de Argentina, solo dirigió ocho partidos, siendo así el entrenador con menos partidos en la ‘Albiceleste’ tras Sergio Batista, que sólo estuvo al mando en 16 encuentros.

Los resultados fueron malos para el ex técnico de San Lorenzo: obtuvo solo tres victorias, dos empates, y derrotas dolorosas ante Paraguay y Brasil de locas, y la que terminó de sepultar el destino de Bauza: 0-2 ante Bolivia en La Paz, estando solo en zona de repechaje. Otro hecho con el que se ganó la crítica generalida fueron sus declaraciones luego de la pálida victoria ante Chile, en que dijo que su Selección «jugó un partido brillante».

Ya la semana en que asumió Carlos Tapia en la AFA, si bien respaldó al campeón de la Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008, luego dijo que se revisaría su contrato, por lo cual ya se habla de candidatos para asumir al otro lado de la cordillera, como el ex seleccionador de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, y el actual DT de River, Marcelo Gallardo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza