googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Osorio aún recuerda la paliza de Chile: «Tuve 50 días de duelo»

Al director técnico de la selección mexicana le sigue penando el increíble 7-0 propinado por la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario de Estados Unidos. El colombiano admitió que le costó mucho dar vuelta la página, pero aseguró que la 'Tri' ya aprendió de los errores.

A casi un año desde la realización de la inédita Copa América Centenario en Estados Unidos, el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, todavía lamenta la estrepitosa caída de sus dirigidos frente a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi. En ese entonces, nuestro país se impuso por un contundente 7-0 en Santa Clara -con todo el público en contra-, eliminando a la ‘Tri’ en cuartos de final.

El colombiano conversó con la revista española, The Tactical Room, reconociendo que le costó superar la dura goleada propinada por el actual bicampeón de América -reuniéndose además con el ex DT del ‘Equipo de Todos’, Marcelo Bielsa-, pues nunca imaginó que el resultado se iba a dar de esa manera.

«En el caso de nuestra derrota ante Chile, reconozco que el menos preparado era yo (…) Fueron 50 días de duelo, los primeros ocho estuve solo, luego fui a Gramado y allí estuve cinco días con Bielsa», declaró Osorio.

Sin embargo, el ex director técnico de Atlético Nacional también explicó que aquella caída también le sirvió para iniciar una nueva era dentro del combinado norteamericano, pues «se aprende más de las derrotas que de las victorias, si uno hace el duelo correspondiente. Lo fundamental en estos casos es que el rival no marque el cuarto gol, porque entonces la caída al abismo es imparable».

Actualmente la selección mexicana marcha como líder exclusivo de las Clasificatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Además, también será uno de los ocho equipos participantes de la próxima Copa Confederaciones que también tendrá lugar en el país euroasiático, y donde también estará Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio