googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Dulce revancha: Orellana y Valencia derrotaron a Celta en Liga

Pese a que el 'Poeta' no se hizo presente en el marcador, sí pudo celebrar frente a su ex equipo, luego de su polémica salida en enero de este año. El cuadro 'ché' se impuso por un ajustado 3-2 al cuadro de Pablo Hernández -que fue titular- y Marcelo Díaz, que sigue recuperándose de su lesión.

Fabián Orellana vivió un partido aparte este jueves. Es que el chileno se fue de mala manera del Celta de Vigo en enero de este año, tras una fuerte discusión con su DT, Eduardo Berizzo, por lo cual emigró al Valencia. Y precisamente junto a su nuevo equipo, lograron imponerse por 3-2 al cuadro donde también militan Pablo Hernández y Marcelo Díaz, empezando a olvidarse del descenso en la Liga.

Tanto el ‘Poeta’ como el ‘Tucu’ fueron titulares en el encuentro disputado en el estadio Mestalla, donde el primero fue amonestado a los 22′ y sustituido a los 87′, mientras que el segundo jugó los 90′ -Díaz no fue citado por recuperarse de su lesión-. Con respecto al encuentro, a los 16′ llegó la apertura de la cuenta para la visita, que resistió la presión del cuadro ‘Ché’ para marcar el 1-0 a través de Gustavo Cabral con un cabezazo.

Eso sí, antes de entrar en la recta final de la primera parte, Daniel Parejo (38′) aprovechó una gran jugada colectiva por derecha para igualar las cifras. En el complemento, en tanto, los dueños de casa dieron vuelta el resultado, mediante el gol de Munir El Haddadi a los 67′, pero Iago Aspas se fabricó un penal para luego convertirlo en los 80′, estableciendo el 2-2 parcial.

Sin embargo, el conjunto del ‘histórico’ no se rindió y siguió buscando el resultado, por lo que a los 86′, Carlos Soler aprovechó un gran pase en profundidad de Enzo Pérez para sentenciar de ‘globito’ el 3-2 final.

De esta manera, Orellana pudo celebrar frente a su ex escuadra y el Valencia sigue escalando en el campeonato español, ubicándose en el duodécimo lugar con 36 puntos. Mientras tanto, el Celta se quedó en la décima posición con 41 unidades y se empieza a despedir de la zona de clasificación europea, pues quedó a 14 del Athletic de Bilbao (6°).

MIRA AQUÍ LOS GOLES

 

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández