jueves 06 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizarro: «Espero que sólo se hable de fútbol tras el Superclásico»

Luego de los últimos incidentes que han ocurrido fuera de la cancha para la 'U', el 'Fantasista' hizo un llamado a que tanto jugadores como hinchas tengan un buen comportamiento de cara al trascendental choque frente a Colo Colo, el cual será el primero de forma oficial dentro de su carrera.

A poco más de un día para que se desarrolle la versión 181 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, David Pizarro vive la previa de manera especial. Es que el volante disputará por primera vez un partido de tal magnitud en el fútbol nacional. Además, descartó que el duelo por Copa Sudamericana de este miércoles (05/04) influya en el resultado.

Luego de la derrota 2-0 sufrida en Brasil, Pizarro habló con el sitio oficial de la ‘U’ y declaró que «quedamos con mucho gusto a poco. Sinceramente esperábamos un Corinthians más protagonista de lo que fue, pero este plantel ya tiene una identidad y se está reflejando en cualquier campo de juego. El resultado no fue bueno, pero las sensaciones que quedaron fueron positivas».

Pese a la caída, el ‘Fantasista’ destacó las ganas que hay dentro del grupo para medirse ante el ‘Cacique’. «El cansancio se siente, pero hay un clásico que estamos esperando hace mucho tiempo y hay que tener mucha mente fría y el corazón caliente. Más allá de las tácticas, la disponibilidad que vas a dar ese día depende mucho de la cabeza. Eso es lo que se busca en los clásicos», añadió.

Por otro lado, los estudiantiles no lo han pasado muy bien últimamente fuera de la cancha. Luego de la expulsión sufrida por Gustavo Lorenzetti el pasado 1 de abril ante Universidad de Concepción, y de los hechos de violencia registrados en el Arena Corinthians durante el duelo por Sudamericana, el ex Santiago Wanderers llamó a que el choque de este sábado 8 de abril se desarrolle con normalidad.

«Espero a que sea un clásico bien jugado y que se hable de fútbol, que es lo más importante, porque estos puntos son valiosos para lo que queremos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro