viernes 07 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «No me asusta Esteban Paredes, lo felicito por sus logros»

El DT de Universidad de Chile no se vio intimidado frente al poderío goleador del atacante de Colo Colo en los Superclásicos, y a pesar de elogiar su calidad, confía en poder neutralizarlo en el Estadio Nacional. Además, agradeció la oportunidad de vivir un choque de esta magnitud.

Luego de la caída por 2-0 frente a Corinthians en Brasil, Universidad de Chile tiene la gran oportunidad de dar vuelta la página frente a su archirrival, Colo Colo. Ambos equipos se encuentran en la parte alta del Torneo de Clausura, por lo que la versión 181 del Superclásico -sábado 8 de abril a las 12 horas- podría determinar algo mucho más importante que los tres puntos.

Eso sí, la principal amenaza para la tienda azul es el goleador del ‘Cacique’, Esteban Paredes, quien está a un gol de alcanzar a Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz como el máximo artillero en Superclásicos. Sin embargo, el DT de la ‘U’, Guillermo Hoyos, no se vio intimidado ante esta marca, pese a que tampoco escondió sus elogios por el delantero.

«No me asusta Paredes, lo felicito por los números y sus logros. Es un jugador muy importante para el fútbol, ya sea en competiciones, campeonatos o goles. En el fútbol actual es muy difícil lograr aquello. Es un jugador muy bueno», declaró Hoyos en conferencia de prensa.

Por otro lado, el ex seleccionador de Bolivia también quiso dejar atrás la derrota frente al ‘Timao’ a mitad de semana, pues sabe que un partido de este tipo necesita a todos sus jugadores al 100%. «Todos estamos compenetrados en el clásico. No estamos pensando en la derrota con Corinthians. Lo más importante es lo que se siente frente a Colo Colo, porque es algo extremadamente fuerte, con una pasión enorme», añadió.

El adiestrador estudiantil profundizó en sus dichos y también valoró el formar parte de este tipo de partidos. «Sabiendo el poderío de Colo Colo, la capacidad de juego que tiene y el buen trabajo de Pablo Guede hace que todos seamos precavidos en todas las situaciones, valorando todo lo que tenemos nosotros. Esto hace que uno vea un partido muy intenso e interesante, porque serán dos equipos que van en busca del partido. Es un partido que se ve en todas partes del mundo», señaló.

NO LE PREOCUPA LA MALA RACHA ANTE EL ‘CACIQUE’
«Yo creo que cada posibilidad o cada partido es una oportunidad. No hay que vivir del pasado. Hay que vivir el presente, y el presente es que estamos vivos. Hay que vivir y sentir este partido. Luego, mañana a las 2 de la tarde, podemos hablar otras cosas. Este partido es una bendición».

LAMENTÓ INCIDENTES OCURRIDOS EN BRASIL
«Son situaciones difíciles, porque son seres humanos, y en toda situación hay diferentes opiniones. Yo personalmente no pude ver aquello, pero ojalá las cosas se solucionen. Nadie es partidario de la violencia en los estadios. Que el fútbol sea lo que es, un espectáculo».

DESCARTÓ AMENAZAS CONTRA MATÍAS RODRÍGUEZ
«Hablé un poquito con él y no hubo nada que le llamara la atención. Personalmente, confío en Matías en ese aspecto. Hay mucha gente que se acerca y te dice cosas. Una vez se me acercó una persona y me decía que el clásico había que ganarlo. No hubo amenazas ni nada que afectara la integridad de Matías».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos