googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 07 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Villarreal derrotó a Athletic Club y se ilusiona con Champions

El 'Submarino Amarillo' logró un valioso triunfo por 3-1 sobre los vascos en el Estadio de la Cerámica, con lo cual se afirma en el cuarto lugar de la Liga y comienza a ver de cerca a Sevilla en la disputa por un cupo a la fase previa del certamen internacional de clubes más importante de Europa.

Un atractivo duelo abrió la fecha 31 de la Liga. Es que Villarreal recibió al Athletic Club de Bilbao, encuentro que además de interesante por la propuesta de ambo clubes, era entre dos rivales directo por los puestos de torneos europeos. El ‘Submarino Amarillo’ salió vencedor por 3-1 y ahora se ilusiona con clasificar a Champions League.

El partido en el Estadio de la Cerámica comenzó como se esperaba, con ambos cuadros tratando de imponer su idea para quedarse con los tres puntos. Los dueños de casa celebraron en los 17′ gracias al tanto de Víctor Ruiz, quien aprovechó un rebote para abrir la cuenta.

Pero la alegría le duró poco en el ex equipo de Manuel Pellegrini, pues en los 20′ Aymeric Laporte conectó un centro tras saque de esquina y logró igualar el marcador para lo vascos. Ambos cuadros buscaron ponerse en ventaja antes del descanso, pero todo terminó en paridad cuando debieron volver a camarines.

En el segundo tiempo rápidamente llegó el tanto para los locales, todo tras una gran acción personal de Cedric Bakamb (47′) que terminó en el segundo del dueño de casa. El tercero y definitivo para el ‘Submarino Amarillo’ fue gracias a un cabezazo de Adrián (58′) tras centro de Víctor Ruiz.

Los ‘leones’ buscaron descontar para volver a meterse en el partido, pero sin fortuna a pesar que desde los 74′ jugaron con uno más debido a la expulsión de Ruiz en el dueño de casa. En el final Iker Muniain pudo acortar las cifras, pero su disparo se fue a las manos del portero Andrés Fernández.

Así, Villarreal sumó 54 puntos para afirmarse en el quinto lugar de la tabla y quedar cerca de Sevilla (58) para ilusionarse con el cupo a la fase previa de Champions Legaue. Athletic Club, por otro lado, se quedó en 50 unidades en el sexto lugar y podría ser superado por Real Sociedad que recibe a Sporting de Gijón.

Publicado en: Noticias