googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 07 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Héctor Mancilla: «Estoy pensando en colgar los botines»

El 'purranquino' aseguró estar cerca del retiro tras ser despedido de Lobos BUAP en México por bajo rendimiento. El formado en Huachipato tiene más de 200 goles en su carrera, siendo sus pasos más destacados en Huachipato - club donde se formó-, Colo Colo, Toluca y Tigres.

Héctor Mancilla confesó que está cerca de dejar el fútbol a los 36 años. El purranquino, de grandes campañas tanto en México como en el fútbol nacional, anunció que está considerando dejar la actividad al no tener club y ser despedido de su último equipo en México.

Más precisamente, el formado en Huachipato había vuelto al fútbol a principios de 2017 a Lobos de BUAP tras estar retirado seis meses luego de no ser considerado en Tigres de Monterrey. El delantero había sido separado de su último club en México ya que el técnico, Rafael Puente, consideró que no rendía al 100%.

Ante este escenario, el ariete confesó a Mediotiempo que «ya estamos pensando en colgar los botines, a pesar de que siento que todavía puedo jugar un par de años más, pero por situaciones y motivos circunstanciales, creo que se está tomando ya una decisión de casi un cien por ciento de dejar de jugar y dedicarme a otras cosas que tengo proyectado a futuro».

Mancilla tuvo buenas temporadas en el campeonato nacional. Debutó en Huachipato el 2000, y en los ‘acereros’ marcó 60 goles, siendo, además, goleador del Apertura del 2005. Tras sus buenas campañas, llegó al Colo Colo de Claudio Borghi en 2006 y marcó 12 goles, quedando como el tercer goleador de los albos en el torneo. A pesar de sus goles, fue separado del plantel antes de los playoffs por el ‘Bichi’ tras actos de indisciplina.

Luego se fue a México, donde se aburrió de hacer goles. Ídolo y campeón dos veces con Toluca, goleador en el Apertura de 2008 y Clausura de 2008 en la Liga MX, elegido mejor delantero en México y ganó la Bota Americana el 2009. Posteriormente se fue a Tigres, donde anotó 24 goles y fue campeón del Apertura del 2011. Mancilla dejaría el fútbol con 222 goles en su cuenta personal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Mancilla