googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 07 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica igualó con Palestino y se alejó de la lucha por el Clausura

Los 'cruzados' no lograron encontrar ideas para superar una cerrada defensa de los 'árabes' y terminaron igualando sin goles en Santa Laura por la novena fecha del Clausura. Ahora, los pupilos de Mario Salas se enfocan en San Lorenzo por Copa Libertadores el miércoles 12/04 en San Carlos.

Por Felipe Valencia S.

Un necesitado Palestino recibió a Universidad Católica en la apertura de la fecha 9 del Clausura. En un partido que ofreció poco espectáculo en Santa Laura, ‘árabes’ y ‘cruzados’ no pudieron sacarse ventaja y terminaron igualando sin goles, resultado que de poco ayuda en las pretensiones de ambos cuadros, tanto en la tabla acumulada como el Clausura.

Las cosas en la comuna de Independencia comenzaron favorables para el local. Con una buena dinámica, el ‘tetracolor’ controló el balón y se creó algunas oportunidades de riesgo, destacando en los 3′ a Leonardo Valencia, que sacó un buen remate contenido por Cristopher Toselli y en los 11′ una salvada de Stefano Magnasco  cuando Michael Sandoval sólo debía empujar el balón.

Palestino_UCatolica_Fuentes_Silva_2017_PSConforme avanzaron los minutos, los ‘cruzados’ comenzaron a tomar el dominio del juego y, con unos incisivos José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte, la UC generaró riesgo en la portería defendida por Dario Melo, aunque no lo suficiente como para abrir el marcador y tomar ventaja antes del descanso.

Para el complemento los pupilos de Mario Salas salieron a presionar más y eso se notó en el juego, pues el cuadro precordillerano se instaló cerca de la portería defendida por Melo, dejando casi sin opciones a los ‘árabes’, salvo un doble remate de Fabián Carmona que Toselli controló de buena forma.

En los 66′ Santiago Silva estuvo cerca de convertir al conectar de cabeza un centro de Fuenzalida, pero el balón se fue desviado por poco. Católica siguió buscando, con un Buonanotte que fue perdiendo protagonismo en el mediocampo, lo que perjudicó el juego ofensivo del visitante.

Sobre el final, los pupilos de Germán Cavalieri pudieron quedarse con el triunfo en dos contragolpes, pero Leonardo Valencia y luego Diego Torres no supieron definir ante Cristopher Toselli para así sumar sus primeros tres puntos en el Clausura.

Así, Universidad Católica completó 13 puntos en el Clausura para instalarse de momento en el octavo lugar del torneo, lejos de Iquique, líder con 18 unidades. Palestino, por otro lado, alcanzó los 24 positivos en la tabla acumulada, cuatro sobre el colista Cobresal. Ahora, la UC se concentra en San Lorenzo por Copa Libertadores para luego visitar a Audax Italiano.

Palestino

0 - 0

Universidad Católica

  • Goles:
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequien Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Franco Mazurek, Jason Silva (52' Diego Torres); Leonardo Valencia; Fabián Carmona (66' Mauro Caballero), Michael Sandoval (90+2' Diego Gutiérrez) DT: Germán Cavalieri Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (82' Cristián Álvarez), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Bounanotte; José Pedro Fuenzalida (75' Fernando Cordero), Santiago Silva, Ricardo Noir (67' Carlos Espinosa). DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Mario Salas