sábado 08 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «Agradezco el esfuerzo, es un honor dirigir a estos jugadores»

El director técnico de Universidad de Chile no ocultó su satisfacción por la forma en que jugaron sus dirigidos ante Colo Colo en el empate 2-2 y los llenó de elogios. Además, destacó el juego de sus rivales y defendió a Johnny Herrera de la responsabilidad en el empate albo.

Universidad de Chile empató 2-2 con Colo Colo en el Superclásico y el técnico azul, Ángel Guillermo Hoyos, a pesar de lamentar el no poder abrochar la victoria en dos ocasiones, expresó toda su admiración para los jugadores de su equipo a quienes llenó de elogios. Para el ex seleccionador de Bolivia, la forma en que se dio el empate fue muy buena.

«Agradezco el esfuerzo, las ganas y el deseo, cuando hay un derroche de esa forma, más allá de las circunstancias del partido, se valora muchísimo y es un honor estar en la dirección técnica de ellos. Muchísimas gracias a los jugadores y a la gente», señaló tras el encuentro.

Vilches_Paredes_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2017_PSLuego agregó, sin guardarse loas, que su elenco salió a buscar el triunfo. «De distintas formas lo buscamos ganar y entregamos el máximo de lo que pudimos dar. Corrieron con el alma y eso se agradece. Me siento orgulloso y no tengo más que elogios. Me voy empachado y lleno por las situaciones y el juego. La camiseta estuvo muy bien representada, no sólo hoy sino desde que llegamos», aseguró.

Eso sí, el adiestrador no ocultó su frustración por no poder imponerse al ‘Cacique’, en la lucha por dar caza a Deportes Iquique, explicando que «nos vamos con el sabor amargo del resultado porque queríamos ganarlo pero contentos por el derroche, el espíritu, la entrega y el compromiso. No puedo hablar ni analizar los partidos cuando se expone como lo hizo la ‘U’ porque seduce y emociona, toda la parte técnica y táctica queda relegada».

El adiestrador realizó un par de cambios -Benegas por Ubilla y Schultz por Pizarro- que ayudaron al alza del juego azul: «(Sebastián) Ubilla tenía una pequeña molestia y para David (Pizarro) eran 45 minutos muy intensos, fue simplemente una cosa táctica y molestias físicas, si hay algo más queda en la interna», añadió.

Finalmente, ahondó en dos situaciones puntuales del duelo ante el ‘Cacique’: el error de su arquero en el empate albo y la actuación de Octavio Rivero, quién marcó en dos ocasiones. «No magnificamos esos errores que son accidentes, estoy agradecido por tener un arquero como Johnny (Herrera) que ha defendido a la ‘U’ en tantos partidos, no pasa nada», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos