googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton igualó con Iquique y no pudo quitarle la punta del Clausura

El cuadro que dirige Pablo 'Vitamina' Sánchez desaprovechó la gran oportunidad de quedar como el líder exclusivo del Torneo de Clausura, tras igualar sin goles ante los 'Dragones Celestes' en Viña del Mar, por lo que todo sigue igual en la parte alta del campeonato chileno.

Luego del empate 2-2 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico disputado en el Estadio Nacional, Everton e Iquique protagonizaban otro importante duelo en la lucha por el liderato del Torneo de Clausura. Es que el vencedor se quedaba con la punta del campeonato, y

El conjunto que dirige Pablo Sánchez venía de vencer al Patriotas colombiano en su debut por Copa Sudamericana, teniendo ahora la gran oportunidad de arrebatarle el liderato a un Iquique que había hecho lo mismo el fin de semana pasado ante el ‘Cacique’ en Cavancha. Además, los visitantes miraban de reojo el duelo por Copa Libertadores del martes 11 de abril frente a Gremio en Brasil, por lo cual los viñamarinos se fueron con todo en busca del triunfo.

Eso sí, los ‘Dragones Celestes’ tampoco se quedaron, pues tras el nuevo traspié de los albos se podían escapar en la tabla. Aquello fue tornando el duelo en un encuentro de ida y vuelta, donde ambos tuvieron varias chances de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, una de las más claras quedó en los pies de Gonzalo Bustamante, quien se sacó a un defensa en el área y quedó bien posicionado para rematar a los 42′, pero terminó enviando el balón a las nubes.

En el complemento, en tanto, ambos elencos no bajaron los brazos, pero constantemente carecieron de profundidad para poder materializar sus ocasiones de gol. Luego, cuando ya se jugaban los descuentos, Camilo Rodríguez (91′) pudo cambiar la historia del cotejo, a través de un potente remate, pero la pelota sólo pasó por al lado del arco defendido por Brayan Cortés. Como si fuera poco, a los 93′, Maximiliano Ceratto también pudo marcar el 1-0, pero el golero iquiqueño mantuvo la portería en cero.

Así, Everton no pudo quedarse como líder del Torneo de Clausura, quedándose en el tercer lugar con 17 puntos, a dos de Deportes Iquique, que aseguró el liderato por una semana más y con un trascendental choque de Libertadores por delante. Por otro lado, ambos elencos se mantienen como los únicos invictos del campeonato criollo.

Everton

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Nicolás Orellana (46' Sebastián Leyton), Iván Ochoa (76' Sebastián González); Wilson Morelo (78' Raúl Becerra) y Maximiliano Ceratto. DT: Pablo Sánchez Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mathías Riquero (83' Manuel Villalobos), Rafael Caroca, Misael Cubillos (57' Felipe Reynero), Gonzalo Bustamante, Diego Torres; Álvaro Ramos (89' Diego Bielkiewicz). DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Pablo Sánchez