googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 09 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

¡Son de Primera! El Curicó Unido de Luis Marcoleta logró el ascenso

El elenco de Luis Marcoleta, que logró su séptimo ascenso, igualó 0-0 ante Copiapó y alcanzó el punto que requería para abrochar su regreso a Primera A. De esta manera, los 'torteros' se alzaron como monarcas de la Primera B y jugarán por segunda vez en la división de honor.

Por segunda vez en su historia llegan a la élite del fútbol chileno. Curicó Unido es pura alegría con el anhelado ascenso a Primera A. La escuadra de Luis Marcoleta abrochó su regreso a Primera A luego de igualar sin goles en la visita a Copiapó, con lo que los albirrojos se transformaron anticipadamente en los monarcas de la Primera B 2016-2017.

La escuadra del experimentado DT llegó hasta el estadio El Cobre de El Salvador con la presión de sumar la unidad que le faltaba para abrochar su regreso a la división de honor del fútbol chileno. Ahí el cuadro ‘tortero’ supo manejar el encuentro, no se desesperó y controló los embates del ‘León de Atacama’.

Los de la Región del Maule saben que han tenido una gran campaña en el torneo 2016-2017, y eso lo demostró ante el conjunto copiapino. Los curicanos esperaron en campo propio y supieron maniatar a los nortinos, que como mayor jugada de peligro tuvieron el disparo en el vertical de Javier Guarino a los 40′.

Los de la Séptima Región mantuvieron el control del partido y así corrió el reloj, el cual les permitió sumar el punto necesario para sentenciar su anticipado regreso a la Primera A, donde sólo jugaron el 2009 también tras conseguir el ascenso de la mano de Luis Marcoleta.

El técnico especialista en ascensos consiguió por séptima vez subir de categoría -cinco a Primera A y dos a PrimeraB- luego de dejar a Curicó Unido con 57 unidades tras 26 partidos disputados, lo que los hace inalcanzables para San Marcos de Arica, que escolta a los ‘torteros’ con 47 puntos. Por su parte, Copiapó llegó a 29 ptos. En la tabla acumulada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta