Burki_Borussia_2017_Getty

«Tras la explosión estuvimos en el suelo, no sabíamos qué sucedía»

El portero del Borussia Dortmund, Roman Bürki, habló sobre cómo fue el accidente en el que se vio envuelto su equipo, tras la bomba que explotó cerca del bus cuando iban rumbo al partido frente a Mónaco. El suizo se refirió también a Marc Bartra, compañero de asiento y que salió herido.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 11, 2017

Luego del accident esufrido por plantel del Borussia Dortmund -mientras su bus los transportaba previo al partido contra Mónaco-, el portero del ‘BVB’, Roman Burki, se refirió a lo que vivió el equipo al momento en que sucedió la explosión de camino a Signal Iduna Park, de la ciudad alemana.

«Salimos a las 19:15 hrs (hora local) del hotel rumbo al estadio. El autobús volvió a la carretera principal, cuando hubo una explosión enorme. Después de la explosión, todos nos agachamos y nos quedamos en el suelo… no sabíamos que más sucedía. La policía llegó rápidamente a la escena. Estamos todos consternados. Nadie pensó después en el partido», dijo el golero en entrevista con el diario suizo, Blick.

El más afectado por el accidente fue el defensa español Mark Bartra, quien resultó con el brazo dañado por los vidrios del bus. Sobre esto, el arquero señaló que «yo estaba sentado en la fila de atrás junto a Bartra, que fue alcanzado por fragmentos de los vidrios de la ventana trasera destrozada».

Otro que habló sobre cómo fue el accidente fue el director general del ‘Borussen’, Hanz-Joachim Watzke, quien explicó la situación y aseguró que el equipo sabrá salir adelante. «Fue un ataque con bomba perpetrado en el autobús del equipo. Todos están en un estado de shock. Tales imágenes difícilmente se olvidan. Espero que el equipo esté en condiciones razonables de para ser competitivos en el campo el miércoles. En una situación de crisis, todo el Borussia esta más unido que nunca», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza