Gremio_Iquique_Libertadores_PS

Iquique uno a uno: Batalló en Brasil pero quedó con las manos vacías

El actual líder del Clausura jugó un más que discreto primer tiempo, pero con las modificaciones de Jaime Vera en el segundo tiempo, el cuadro nortino mejoró mucho e incluso pudo empatar. El punto más bajo fue la defensa, mientras y Riquero y Cortés fueron figuras en los ‘dragones’.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 12, 2017

Por Jaime Cordero:

12. Brayan Cortés: Buen partido del portero. Pudo haber hecho algo más en el primero de Gremio, pero nada que hacer en los otros dos tantos. Tuvo varias tapadas que pudieron ser más goles de los ‘gaúchos’, y gran parte de que en el primer tiempo el marcador no fuera más abultado fue gracias a su actuación.

26. Hernán Lopes: Como toda la defensa, bajo en el primer tiempo. Luan generó peligro constantemente por el centro de la defensa, y tampoco contó con ayuda de los volantes centrales. En el segundo se adelantó a marcar al mismo Luan, y este no tuvo problemas en desmarcarse.

8. Mauricio Zenteno: Poco pudo hacer con la velocidad de Luan y Miller Bolaños. Nunca pudo afirmarse junto a Lopes durante el primer tiempo, y solo con la crecida del equipo pudo afirmarse.

16. Enzo Guerrero: Discreto partido. Gran parte del ataque de Gremio fue por su banda, sobre todo con Pedro Rocha y cuando Luan se tiraba a la izquierda o derecha de los ‘dragones’. Cuando los brasileños bajaron las revoluciones y comenzaron a verse sobrepasados por Iquique, no pasó mayores zozobras por su sector.

13. Tomás Charles: No pudo contar con el total apoyo de Torres, lo que se tradujo en que se viera sobrepasado por el poderío de Gremio. Estuvo impreciso en la salida durante el primer tiempo, pero cuando Dávila se fue a la banda izquierda, se le vio más firme y tuvo un par de desbordes.

14. Misael Dávila: No se vio cómodo como volante central y se vio constantemente superado. En la segunda parte se fue a la banda izquierda, y cumplió de buena manera, generando peligro y marcando el segundo.

5. Rafael Caroca: Partió firme en la primera parte, aunque tuvo errores como toda la defensa iquiqueña. No salió a la marca de Luan en el primer gol, y junto a Dávila poco ayudaron en los mejores minutos de Gremio. Con la entrada de Riquero fue de los que más subió en el complemento y se le vio firme en el mediocampo, marcando también el primer descuento.

15. Felipe Reynero: Como todo Iquique durante el primer tiempo, no generó mayor peligro. Nunca se entendió con sus compañeros y pasó inadvertido durante el encuentro. Debido a esto, Diego Bielkiewicz entró en su lugar al inicio de la segunda mitad.

22. Diego Torres: Bajo partido. No generó peligro. Prácticamente no tocó el balón, y tampoco ayudó en a Charles por el sector izquierdo. También fue sustituido en el entretiempo.

20. Gonzalo Bustamante: Otro que estuvo muy bajo. No estuvo claro con el balón -falló un pase increíble en una contra que pudo haber sido el descuento en el primer tiempo-, y tampoco ayudó en labores defensivas. Centró de gran manera para que Caroca anotara el 1-3 parcial.

11. Álvaro Ramos: Partió presionando la salida de Iquique durante los primeros minutos. Se le vio perdido entre los centrales, lo que hizo que se enganchara constantenmente y le restara poder ofensivo a los nortinos. Cuando el equipo subió sus líneas en busca del empate, se le vio más cómodo, y asistió de gran manera a Dávila para que marcara el segundo.

19. Diego Bielkiewicz (46′ Felipe Reynero): Con su movilidad ayudó en el alza de los iquiqueños en la segunda mitad. No fue tan trascendente como Riquero, pero cumplió tanto en labores ofensivas como en el retroceso.

5. Mathías Riquiero (46′ Diego Torres): Tremendo partido del uruguayo, el mejor del cuadro nacional. Colaboró en ataque, en defensa, le dio movilidad al mediocampo, ayudó en la salida, presionó arriba. Su entrada le hizo bien al equipo tanto en lo colectivo como en lo individual, ya que, con su entrada, los volantes también subieron su rendimiento.

DT. Jaime Vera: El planteamiento del ‘Pillo’ no funcionó en la primera parte, dejando constantemente espacios que fueron aprovechados por los dirigidos por Renato Gaúcho, y si no hubo más goles de los brasileños, fue por la labor del portero Brayan Cortés. Eso sí, el adiestrador acertó a pleno con la entrada de Mathías Riquero y Diego Bielkiewicz, que influyeron en la remontada del equipo, aunque sin poder lograr igualar las cifras.

Rodrigo Guajardo Baeza