Monaco_Celebra_2017_Getty

Mónaco pegó primero y derrotó al Dortmund en un partidazo

Los dirigidos por Leonardo Jardim fueron a Signal Iduna Park y derrotaron a los locales por 3-2, en el duelo reprogramado tras el accidente en que se vio envuelto el equipo de Thomas Tuchel. Kylian Mbappé fue la figura del encuentro, que dejó a los albirrojos cerca de las semis.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 12, 2017

Luego de la tempestad, llegó la calma. Dejando atrás el incidente que postergó en 25 horas el duelo, Borussia Dortmund cayó en un intenso encuentro ante Mónaco por 3-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido jugado en Signal Iduna Park y que se disputó hoy tras la explosión que afectó al bus del BVB.

Y eso se notó en los locales. El Dortmund entró desconcentrado a la cancha tras lo ocurrido la jornada anterior, lo que fue aprovechado por la visita, quienes pudieron adelantarse a los 15′ de penal, pero Fabinho falló. Los dirigidos por Jardim siguieron atacando, y cuatro minutos después del penal fallido abrieron la cuenta por medio de Kylian Mbappé, quien definió en área chica tras un tremendo centro rasante.

Los del principado se encontraron con el segundo luego que Sven Bender (35′) cabeceó a su arco y marcó un autogol. En la segunda mitad despertaron los locales y se fueron con todo en busca del empate. El ingreso de Nuri Sahin y Christian Pulisic les dio más intensidad a su juego, con lo que lograron el descuento por medio de Osmuane Dembelé (57′), quien definió solo luego que Shenji Kagawa le bajara el balón en área chica.

Los dirigidos por Tuchel siguieron buscando el gol, pero carecieron de precisión. Los últimos 15 minutos fueron frenéticos para ambos lados: Falcao falló un gol increíble tras la mala salida de Burki, pero tres minutos más tarde Mbappé (80′) marcó el tercero tras un error de Sokratis Papastathopoulos.

Cuando se creía que Monaco se iba al Stade Louis II con dos goles de ventaja, Kagawa (85′) marcó un golazo tras burlar a dos defensas. En el último instante, Pierre-Emerick Aubameyang erró lo que hubiese sido el empate. De todas manera, los del Principado tienen la primera opción para llegar a semis. El partido de vuelta se jugará el 19/04 en Stade Louis II.

Rodrigo Guajardo Baeza