Bayern_RealMadrid_Vidal_Muller_Champions_Getty_2017

Vidal marcó y erró un penal en derrota de Bayern ante el Madrid

En un partido de dulce y agraz para el chileno, que marcó el 1-0 parcial pero que erró la posibilidad del 2-0, el ‘Gigante de Baviera’ no pudo doblegar al actual campeón europeo, y luego de quedarse con 10 jugadores a partir de los 60′, terminó cayendo por 2-1 en la ida de cuartos de Champions.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 12, 2017

Una partido de dulce y agraz vivió este miércoles Arturo Vidal en Alemania. Es que el marcó un gol frente al Real Madrid en la ida de cuartos de final de Champions League. Sin embargo, también erró un penal clave, lo cual le dio vida a los visitantes en el complemento, para terminar dando vuelta el resultado e imponerse por 2-1.

Tanto el cuadro de Carlo Ancelotti como el de Zinedine Zidane -ex ayudante del italiano y actual DT en los ‘merengues’- salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial, siendo un auténtico duelo entre maestro y discípulo. Eso sí, fueron los locales quienes intentaron hacer valer la localía en el Allianz Arena y se fueron creando las mejores chances.

Luego, a los 40′, el seleccionado chileno pudo marcar el 2-0 con otro cabezazo, luego de recibir un centro de Arjen Robben, pero la pelota pasó muy cerca de la portería del costarricense. Pero no todo fue color de rosa para nuestro compatriota, pues en los descuentos, el árbitro Nicola Rizzoli sancionó un polémico penal a favor de los ‘bávaros’, el cual pudo ser el segundo y el 2-0 parcial para el ex Juventus, pero éste envió el balón a las nubes, y todo quedó igual antes del descanso.

Como si fuera poco, este error tuvo consecuencias en el complemento, pues a los 47′, Dani Carvajal envió un centro bajo para Cristiano Ronaldo, quien no perdonó en el área y le pegó de primera para establecer el 1-1. Para colmo, a los 60′, Javi Martínez fue expulsado por doble amarilla, luego de bajar al astro portugués, por lo que todo quedó cuesta arriba para el monarca germano.

De ahí en más, los españoles fueron amos y señores de la pelota, y a los 77′ llegó el golpe de gracia de Cristiano, decretando el que terminó siendo el 2-1 final. De esta manera, Bayern Múnich está obligado a marcar un mínimo de dos goles en la revancha, a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, si es que quiere avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Rodrigo Guajardo Baeza