Atletico_Leicester_Champions_2017_Simeone_Getty

Griezmann le dio la ventaja al Atlético sobre Leicester

Con el solitario tanto del ariete francés, los ‘colchoneros’ lograron imponerse 1-0 sobre los ‘foxes’, en un partido que vio a los españoles como dominadores del juego pero sin crear grandes oportunidades de riesgo para alcanzar una ventaja mayor pensando en la revancha que se jugará el 18/04.

Camilo Escobar ABRIL 12, 2017

En un partido de dos equipos que saben esperar a su rival para causar daño, Atlético de Madrid debió ponerse el traje de protagonista en el Vicente Calderón. El cuadro dirigido por Diego Simeone sacó una pequeña ventaja ante Leicester al imponerse por 1-0 en los cuartos de final por Champions League, en un duelo caracterizado por las pocas llegadas.

Desde el inicio del partido se notó que serían los ‘colchoneros’ los encargados de controlar el juego, mientras los ‘foxes’ esperaban para salir rápido y así lograr algún gol pensando en el global más que en el partido de ida. En los primeros minutos Jamie Vardy anunció con un remate cruzado que no terminó en riesgo para Jan Oblak, mientras que el ‘Atleti’ respondió con un remate en el vertical de Koke.

El libreto del duelo no cambió nunca, los madrileños tenían el dominio del balón pero sin crear grandes opciones de riesgo. El único tanto del encuentro llegó en los 28′, cuando Antoine Griezmann cambió por gol un lanzamiento penal tras una falta de Marc Albrighton que dejó bastante dudas.

Los pupilos del ‘Cholo’ tuvieron en Koke otra oportunidad para ampliar las cifras, pero de ahí en más no encontraron claridad parar llegar con riesgo a la portería de Kasper Schmeichel. Los ‘zorros’ tuvieron un buen momento en el inicio del segundo tiempo, pero no alcanzó para molestar a Jan Oblak, quien vivió una tranquila jornada.

Así, Atlético de Madrid logró ponerse arriba en la serie contra Leicester, pero todavía deben jugar la revancha en Inglaterra el próximo martes 18/04, donde los dirigidos por Craig Shakespeare esperan revertir la serie como ya lo hicieron ante Sevilla en octavos de final.

Camilo Escobar