googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: Regaló un tiempo y no pudo doblegar a San Lorenzo

El conjunto de Mario Salas no supo ejercer presión durante la primera parte frente a un cuadro argentino que necesitaba imperiosamente el triunfo en San Carlos. Sin embargo, en el complemento se vio el bicampeón nacional y terminó llevándose un punto que lo deja con vida en la Libertadores.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

1. Christopher Toselli: Correcto partido del arquero de Universidad Católica. No tuvo mayor trabajo que hacer en el 0-1, por parte de Nicolás Blandi, además de realizar buenas intervenciones cuando se le requirió. Por otro lado, tampoco fueron muchas las llegadas las de San Lorenzo, pero se mostró atento a sus jugadas.

27. Juan Carlos Espinoza: Fue de menos a más. Durante el primer tiempo, el lateral se vio complicado con la presión impuesta por los visitantes, sin poder colaborar con la marca de Blandi en el primer tanto, pero en el complemento el ex Huachipato mejoró notablemente, cubriendo de gran manera la banda derecha y asociándose de gran manera con el mediocampo ‘cruzado’. Eso sí, una dura falta que lo obligó a ser reemplazado por Stefano Magnasco a los 72′.

UCatolica_SanLorenzo_Libertadores_2017_Blandi_Celebra_Gol_PS13. Benjamín Kuscevic: El joven defensa de la UC tuvo la difícil misión de suplir la ausencia de Germán Lanaro (lesionado), y fue mejorando con el tiempo. El canterano precordillerano no estuvo atento para evitar el 0-1 del ‘Cuervo’, pero poco a poco se fue afirmando, luego de tomar confianza tras el repunte colectivo de la segunda parte.

3. Guillermo Maripán: Al igual que sus compañeros, no tuvo el mejor primer tiempo, sobre todo al momento del primer tanto de los argentinos. Sin embargo, poco a poco empezó a mostrarse el Maripán que acostumbramos a ver, subiendo incluso en varias ocasiones a campo rival. Por otra parte, supo repeler las pocas acciones de ataque de los forasteros en el complemento.

24. Alfonso Parot: Uno de los mejores en Católica. A pesar de que también se vio sobrepasado por la sorpresiva presión de los de Boedo en la primera parte, más tarde se soltó, complicando en demasía la banda defendida por el chileno Paulo Díaz. Además, se asoció de gran manera con los agentes ofensivos del actual bicampeón chileno, e incluso tuvo una clara chance para marcar el 2-1 a los 80′, con un gran cabezazo que se fue desviado por muy poco.

UCatolica_SanLorenzo_Libertadores_2017_Fuentes_PS6. César Fuentes: El ex mundialista Sub 20, como ya es de costumbre, hizo un gran partido en los ‘franjeados’. Si bien es más silencioso que el resto de sus compañeros, cumplió a cabalidad con lo solicitado por Mario Salas, dificultando la distribución del balón del cuadro de Almagro y complementándose bien con Enzo Kalinski a la hora de atacar.

23. Enzo Kalinski: Pieza clave en Universidad Católica. Se nota mucho cuando el ex San Lorenzo se encuentra metido en el partido, y cuando no. Se vio muy errático en la primera parte, debido al ataque establecido por el elenco trasandino, pero en el complemento fue otra cosa. Se supo juntar bien con Diego Buonanotte y fue un constante agente de peligro para los dirigidos por Diego Aguirre.

19. José Pedro Fuenzalida: Discreto partido del ‘Chapa’ este miércoles. A pesar de que intentó participar constantemente del juego, nunca logró conectarse correctamente con sus compañeros. No gravitó como se esperaba, por lo que finalmente terminó siendo sustituido por Carlos Lobos.

UCatolica_SanLorenzo_Libertadores_2017_Buonanotte_Celebra_PS18. Diego Buonanotte: Al igual que Kalinski, también se nota una Católica distinta cuando el ‘Enano’ aparece. El ex River fue prácticamente anulado por el mediocampo de los visitantes durante la primera parte, pero en el segundo lapso, se soltó de las marcas y rápidamente se hizo notar. Así fue como el pequeño volante marcó el 1-1 definitivo a los 50′, mediante un buen remate desde afuera del área. Luego, siguió generando peligro en campo contrario. Buen partido del argentino.

16. Ricardo Noir: Con más ganas que fútbol, no fue la mejor presentación de ‘Tito’. A pesar de que varias veces colaboró defensivamente, no lo hizo de la misma manera en materia ofensiva, sin poder juntarse con Santiago Silva ni con sus compañeros del medio.

9. Santiago Silva: Pese a no convertir frente a los de Boedo, el ‘Tanque’ hizo un completo trabajo en los ‘cruzados’. No pudo hacer mucho en la primera parte, luego de la sofocante presión de los forasteros, lo cual no lo dejó asociarse con sus compañeros, pero a cambio de aquello, colaboró bastante defensivamente a través de los balones detenidos. Más tarde, con el repunte de Buonanotte, también tuvo opciones para marcar, pero sin la puntería necesaria para establecer diferencias.

29. Stefano Magnasco (72′ Juan Carlos Espinoza): El lateral formado en la UC ingresó de emergencia, luego de la complicación física que sufrió Espinoza, y a pesar de cumplir defensivamente con el cuadro chileno, se perdió el peligro ofensivo que se tenía con el ex Huachipato. De todas formas, fue una correcta presentación de Magnasco.

20. Carlos Lobos (81′ José Pedro Fuenzalida): Mario Salas hizo ingresar a ‘Charlie Wolf’ con el fin de darle mayor libertad a Enzo Kalinski, y a su vez, juntarse con César Fuentes, lo cual pudo cumplir dentro del poco tiempo que estuvo en el compromiso.

22. Roberto Gutiérrez (87′ Santiago Silva): El ‘pájaro’ estuvo muy poco tiempo dentro del campo de juego, por lo que no alcanzó a gravitar en el partido.

DT. Mario Salas: El entrenador de Universidad Católica no supo plantear de buena manera el partido, viéndose sorprendido por un incisivo San Lorenzo durante la primera parte. El cuadro argentino le ganó el mediocampo a los ‘cruzados’ y no los dejó establecer su juego. Sin embargo, en el complemento, se vio la UC que acostumbramos a ver en el último tiempo, presionando de vuelta a los trasandinos y logrando tempranamente el tanto del empate. Eso sí, sigue penando la falta de finiquito en la precordillera, y los cambios establecidos por el ‘Comandante’ fueron más bien mezquinos y tardíos. El ingreso de Roberto Gutiérrez pudo ser minutos antes y junto a Santiago Silva, con el fin de encontrar el ansiado 2-1 que, finalmente, nunca llegó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » Mario Salas