jueves 13 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «Nunca hemos hablado de títulos, no sería respetuoso»

El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme con la evolución de su escuadra, sin embargo quiso mantener la mesura y no piensa en el título del Clausura. Además, el estratega sostuvo que no le pondría trabas a una posible transferencia de Felipe Mora y Gonzalo Espinoza.

Poco a poco deja atrás la mala campaña del 2016. Universidad de Chile ha logrado un alza en su juego y en la tabla de posiciones -está quinta a cuatro puntos del líder Iquique- desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, el técnico trasandino aterrizó las esperanzas de campeonar, aclarando que nunca prometió eso para el presente torneo.

«Nunca hemos hablado de títulos, no sería respetuoso. No voy más allá de cada partido, sinceramente. Aunque no bajamos el listón nunca. En mi mente está Antofagasta y los tres puntos, que es lo que trabajamos y buscamos», señaló.

Sobre el duelo ante los ‘pumas’ (16/04), el estratega indicó que «todos los partidos son intensos, con rivales que tienen capacidad y calidad. Esta no es la excepción. Sabemos que enfrentaremos a un rival con buenos jugadores y que ha evolucionado mucho y viene creciendo, es elogiable».

El técnico de los universitarios también comentó las posibles salidas de algunas de sus principales figuras como Felipe Mora o Gonzalo Espinoza, lo que considera natural si están cumpliendo buenas campañas, por lo que no pondría trabas para sus salidas.

«Como ex jugador pienso que no quiero cortar la carrera de nadie. Sé que esto termina muy rápido, terminas a los 35 o 36 y vives 40 años más, eso para mí es muy importante. Como técnico pienso que no sería normal no dejar partir a un jugador, debes tener la posibilidad de buscar y crear nuevas alternativas y si no lo puedo hacer es incapacidad», cerró.

La ‘U’ visitará este domingo 16 de abril a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, duelo que se jugará a partir de las 18:00 horas. El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

FELIZ EN CHILE
«El trabajo para mí es una pasión, una bendición. Es un gusto y un placer estar acá. Es un club de una magnitud impresionante. Yo me sorprendí y cada vez rozo la emoción, porque amo el fútbol. La gente acá es una fiera, fenomenal. Esto no es trabajo, es como ir al cine».

SAMPAOLI ALBICELESTE
«Personalmente no lo conozco, deportivamente sí, y mucho. Uno aprende, se desarrolla y cultiva a través de grandes entrenadores, y él es uno de ellos. Creo que es un entrenador de evolución permanente, revulsivo y que le gusta desarrollar y crear. Es un paso importante dirigir a una selección, si se da la posibilidad será un acierto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos