Celta_Genk_Cuartos_EuropaLeague-2017_Hernandez_Getty_1

Celta con Hernández derrotó a Genk pero dejó la serie abierta

El conjunto gallego perdió la oportunidad de golear a los belgas y encaminarse a las semis de Europa League en Balaídos. Errores defensivos terminaron en un 3-2 para los celestes. El ‘Tucu’ fue titular y jugó los 90′, mientras que Marcelo Díaz fue suplente y no jugó.

Camilo Escobar ABRIL 13, 2017

Eduardo Berizzo busca hacer historia con Celta de Vigo en competencias europeas, intentando alcanzar por primera vez la ronda de semifinales. Los gallegos tuvieron la gran oportunidad de golear a Genk en Balaídos, pero errores en ambas áreas terminaron con un 3-2 en favor de los ‘célticos’, que deja la serie abierta pensando en la revancha.

Las cosas en Vigo comenzaron favorables para los belgas, pues en los 10′ Jean-Paul Boetius conectó un cabezazo en el área que encontró una floja respuesta de Sergio Álvarez en la portería local. Los celestes no bajaron los brazos y Pione Sisto (15′) con un gran tiro cruzado puso empate.

Pablo Hernández -fue titular y jugó los 90′- pudo poner el tercero en los 34′, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado. Poco pasó y John Guidetti (38′) logró poner el 3-1 en el marcador antes del descanso.

A pesar que el partido estaba controlado para los pupilos del ‘Toto’ Berizzo, varios problemas en defensa le daban la oportunidad a Genk para soñar con un nuevo descuento, todo ayudado al imprecisión que mostró Celta en el área rival. Así, en los 67′ Thomas Buffel logró descontar con un cabezazo al aprovechar las desatenciones de la zaga gallega.

A pesar de los intentos por parte del cuadro donde militan el ‘Tucu’, de gran partido, y Marcelo Díaz -fue suplente y no jugó-, el 3-2 en el marcador no cambió hasta el pitazo final, dejando la serie abierta para la revancha que se jugará el próximo 20/04 en KRC Genk Arena de Bélgica.

Camilo Escobar