Moreira_Remate_River_2017_Getty

River Plate vino de atrás para superar a Melgar en Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron con problemas el partido tras el tempranero gol del rojinegro, pero se repusieron rápido y ganaron por 4-2 con una gran actuación de Ignacio Fernández. Con el triunfo, se afianzan en la primera posición del grupo 3 del certamen continental.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 13, 2017

En un partido que inició difícil para los locales, pero que lograron reponerse a tiempo, River Plate derrotó por 4-2 a Melgar de Perú en el Monumental de Núñez, en duelo válido por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Ignacio Fernandez fue una de las grandes figura en el cuadro que dirige Marcelo Gallardo

La primera mitad fue frenética, con el cuadro peruano dando sorpresa en el arranque. Ya a los 3′, Emanuel Herrera remató solo frente al arco, pero el portero Augusto Batalla alcanzó a tapar el balón. El mismo Herrera (5′) fue quien marcó el primero tras entrar entre la defensa luego del pase de Omar Fernández.

La sorpresa volvió a instalarse en el Monumental a los 25′: Hernán Hinostroza aprovechó una desaplicación de Martín Casco y centró para que Herrera vuelva a anotar de cabeza. Afortunadamente para la ‘banda’, dos minutos después Martínez Quarta (27′) puso el tercero de chilena. Lo que quedó del primer tiempo, River se encargó de administrar le balón.

El segundo tiempo fue un monólogo. Los dirigidos por Juan Reynoso se vinieron abajo físicamente y los locales prácticamente no pasaron mayores peligro. El ‘millonario’ tuvo varias opciones de aumentar, pero Diego Penny tuvo una gran actuación para evitar una goleada. A pesar de aquello, a los 67′ Dirussi puso el balón en el ángulo ante la pasividad de la defensa contraria y cerrar el 4-2 definitivo.

Con la victoria, River Plate se afianza como puntero del grupo 3 con 6 puntos, mientras que Melgar se queda con tres unidades. La próxima jornada, los de Marcelo Gallardo irán a Ecuador a enfrentar a Emelec, mientras que el conjunto peruano visitará al DIM.

Rodrigo Guajardo Baeza