LuisEnrique_DT_Barcelona_enojado-2016

«No me equivoqué ante Juventus, la llave está más fácil que con PSG»

El director técnico del Barcelona volvió a referirse a la derrota por 3-0 sufrida ante los italianos en Turín, explicando que, a raíz de la experiencia ante los parisinos -donde ganaron 6-1 en Camp Nou-, sus pupilos son capaces de remontar el duelo de cuartos de final de Champions League.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 14, 2017

Barcelona tuvo un duro encuentro a mitad de semana ante la Juventus por la ida de cuartos de final de Champions League, luego de caer por 3-0 en Turín, con lo cual nuevamente tiene una serie cuesta arriba en el torneo europeo. Sin embargo, su director técnico, Luis Enrique, confía en remontar la llave, así como ocurrió en octavos de final con el histórico 6-1 ante París Saint-Germain.

Eso sí, el DT asumió la culpa de la última derrota obtenida en Italia, aunque aseguró que ésta no pasó por un tema de estrategia. «Es evidente que soy el máximo responsable de todo lo malo que le sucede al equipo. No hay nadie más interesado que el jugador del Barcelona en hacer las cosas bien. En el partido de Turín no me equivoqué en nada tácticamente», declaró en rueda de prensa.

Además, lo ocurrido ante los parisinos llenó de confianza al adiestrador catalán, que agregó que «se tiende a tomar como trascendental las declaraciones después de un partido y están condicionadas. No me arrepiento de lo que dije pero las cosas cambian. Podemos darle la vuelta a la eliminatoria, está más fácil que la de París».

Por otro lado, el ex seleccionado español ya se enfoca en el duelo de este sábado ante la Real Sociedad, intentando acortar distancias con el Real Madrid en la Liga, a una semana del Superclásico español en el estadio Santiago Bernabéu.

«Perder en Champions nos duele pero estamos en el proceso de mejorar las cosas, de cambiarlas. Anímicamente no estamos al 100% pero el equipo va a dar la cara. Necesitamos esos puntos como inyección de moral y como recurso para seguir peleando por la Liga», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza