jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Javier Aguirre asumirá como nuevo seleccionador de Japón

La federación nipona anunció la llegada del mexicano para hacerse cargo de su Selección tras la salida del italiano Alberto Zaccheroni, luego de la participación del equipo asiático en la Copa del Mundo de Brasil. El 'Vasco' será el séptimo técnico extranjero que llegue al cuadro asiático.

Japón encontró a su seleccionador. Javier Aguirre finalmente llegó a un acuerdo con la federación ‘nipona’ y se hará cargo del combinado del ‘sol naciente’ con miras a lo que será la Copa de Asia de 2015 en Australia, además del proceso de clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Vasco’ reemplazará al italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció a la banca japonesa tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En dicho torneo, la escuadra japonesa terminó en el último lugar del grupo C con solo un punto y se despidió siendo goleado por Colombia por 4-1.

Aguirre asumirá su segunda selección tras dirigir a México en los mundiales de Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010, campeonato en los que llegó hasta octavos de final. El DT también dirigió en España a Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol. De esta forma, el mexicano será el séptimo técnico extranjero en asumir en Japón tras Zaccheroni, Zico, Falcao, Hans Ooft, Ivica Osim y Philippe Troussier.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alberto Zaccheroni » Javier Aguirre