sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid derrotó en el final a Sporting de Gijón y sigue líder

Los 'merengues' derrotaron por 3-2 a los rojiblancos, que pusieron mucha resistencia durante el partido pero no pudieron con el poderío individual de los dirigidos por Zinedine Zidane, sobre todo de la figura del partido, Isco, quien marcó dos golazos para el puntero de la Liga.

En un partido que se le complicó más de la cuenta, Real Madrid fue al Estadio El Molinón y derrotó a Sporting de Gijón por 3-2 en duelo válido por la fecha 32 de la Liga Española. Gran actuación de Isco, quien marcó dos golazos que le dieron el triunfo a los dirigidos por Zinedine Zidane.

De ida y vuelta comenzó el cotejo, con los locales buscando los puntos que les permitan salir de los lugares de descenso y los ‘merengues’ seguir en la punta de la Liga. Además, ‘Zizou’ alineó con suplentes – sólo Sergio Ramos de los habituales – de cara a la vuelta con el Bayern Múnich.

La primera la tuvo Carlos Carmona, pero elevó su remate. A los 14′ el Sporting abrió la cuenta por medio de Duje Cop, quien definió tras un gran centro de Mmiskel Vesga. Poco le duró la ventaja a los rojiblancos, ya que tres minutos después Isco marcó un golazo y puso el empate. Luego ambas escuadras tuvieron ocasiones, siendo la más clara un tiro de Lino que se fue muy cerca del larguero.

El complemento inició de manera similar a la primera mitad, con los dos equipos buscando los tres puntos. A los 50′ Nacho Fernández falló una ocasión increíble solo frente a Iván Cuéllar, y este estuvo notable para evitar el gol. Un minuto después, Vesga anotó de cabeza tras desaplicaciones de la defensa madrileña, en que ni Fernández ni Ramos despejaron el balón.

Lamentablemente para los dirigidos por Rubi, otra vez poco les duró la ventaja, ya que puso el empate a los 58′ de cabeza luego de un preciso centro de Danilo al centro del área. Lo que quedó fue un monólogo de los visitantes y, cuando los locales defendían el empate y la unidad conseguida, la gran figura del encuentro, Isco, marcó otra vez un golazo al último minuto.

El Sporting de Gijón sigue complicado en la tabla, se mantiene en posiciones de descenso y deberá visitar a Osasuna en duelo de necesitados. Real Madrid sigue encumbrado en la liga como puntero, esta vez con 78 puntos, y lo siguiente será el clásico ante Barcelona, el que puede definir el torneo.

Publicado en: Noticias