Messi_anota_barcelona_getty_2017

Barcelona venció apenas con lo justo a una valiente Real Sociedad

El cuadro ‘culé’ venció por 3-2 y ya piensa en buscar un nuevo milagro en la Champions League cuando reciba a la Juventus con la misión de dar vuelta un 3-0. A los dirigidos por Luis Enrique le bastó con tener a un Lionel Messi inspirado en el primer tiempo.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 15, 2017

El Barcelona venció en casa por 3-2 a la Real Sociedad, en un duelo que fue muy complicado para los catalanes. El conjunto ‘blaugrana’ -sin Neymar quien está suspendido- necesitaba la victoria para no perderle pisada al Real Madrid en la Liga de España.

El duelo fue intenso, donde ambos equipos salieron a buscar el triunfo desde el primer momento. La apertura de la cuenta vino a los 16′, Luis Suárez se la pasó a Lionel Messi, quien desde 22 metros batió con un zurdazo a Gerónimo Rulli. Veinte minutos más tarde, los dueños de casa parecían liquidar el partido, luego de que Messi aprovechó un rebote para marcar el 2-0.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera etapa vino una lluvia de goles al Camp Nou. A los 42′ un autogol de Samuel Umtiti permitió que el cuadro vasco descontara. Un minuto más tarde Paco Alcácer marcó el3-1, pero en los 46′ Xabi Prieto conectó de primera un brillante pase de Willian José para acercar a los forasteros.

En el segundo tiempo el encuentro siguió siendo dinámico, pero ambos  mostaron poca profundidad. La visita continuó ejerciendo una presión asfixiante, pero fue incapaz de incomodar a Marc-André Ter Stegen en el complemento. Recién a los 90′ Yuri entró destapado por izquierda, pero su intento para igualar se fue elevado.

Con este resultado el Barcelona se mantuvo segundo con 72 puntos, a tres del Real Madrid, y ahora deberá medirse el miércoles contra la Juventus en Camp Nou por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique deben dar vuelta un 3-0 para llegar a semifinales.

Rodrigo Guajardo Baeza