sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins derrotó a Everton y sigue soñando con pelear el torneo

Los 'celestes' aprovecharon la derrota de Deportes Iquique y vencieron por la cuenta mínima a los 'ruleteros' en la agonía con gol de Pablo Calandria. Con la victoria, los dirigidos por Cristián Arán volvieron a la pelea por el campeonato.

O’Higgins aprovechó la caída de Deportes Iquique ante Huachipato y derrotó por 1-0 a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua quitándole, de paso, el invicto a los viñamarinos, en un duelo válido por la fecha 10 del Clausura

Al igual que en todo el encuentro, pocas emociones tuvo el primer tiempo. Ambos equipos fueron muy imprecisos y las jugadas de real peligro fueron muy pocas. Lo más destacable fue cuando Maxi Cerato hizo una diagonal, ingresó al área en velocidad y su remate se fue por sobre el pórtico.

Los locales nunca pudieron encontrar su juego, y se traducía en que la manera de generar peligro eran solo centros al área, generalmente sin destino. A los 34′, los celestes sufrieron la lesión de Manuel Bravo, quien debió salir y ser reemplazado por Yerson Opazo .

En el complemento ambas escuadras insinuaron más. Rolle lo intentó con un tiro fuera del área a los 50′, pero Eduardo Lobos no tuvo problemas en atajar el balón. Siete minutos después un remate de Kevin Medel pasó muy cerca del arco.

Con las modificaciones, tanto los rancagüinos como los ‘ruleteros’ tuvieron un segundo aire, sobre todo los visitantes. La entrada de Steven Almeida le dio más velocidad al ataque y, si bien no fueron tan profundos, sí generaron mayor peligro en el área de los dirigidos por Cristián Arán.

Sin embargo, la sorpresa vino a los 86′: Francisco Arancibia le tiró un centro preciso a Pablo Calandria quien no tuvo problemas para anotar el gol victoria para los dueños de casa. En el último instante tuvo el empate Iván Ochoa, pero erró su cabezazo por milímetros.

O’Higgins subió a la cuarta posición con 17 puntos y en la fecha 11 deberá ir a San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica. Everton con mejor diferencia de gol es tercero con las mismas 17 unidades y en la próxima jornada recibirá a Audax Italiano.

O'Higgins

1 - 0

Everton

  • Goles: Gol: 86' Pablo Calandria.
    Torneo: Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Estadio: El Teniente de Rancagua | Rancagua | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    O'Higgins Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo (35' Yerson Opazo); Juan Fuentes, Marco Medel (84' David Salazar); Martín Rolle (78' Matías Sepúlveda); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (64' Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Wilson Morelo (69' Raúl Becerra), Nicolás Orellana (73' Steven Almeida). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias