googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Rangers se quedó con el clásico el Maule ante Curicó Unido

Con una gran actuación de Sergio Comba, un gol y una habilitación, los 'piducanos' se hicieron fuertes en el Fiscal de Talca para ganar el clásico ante los curicanos por 2-0, con lo cual los dirigidos por Luis Marcoleta no pudieron celebrar el título y ascenso logrado hace una semana.

Luego de consagrarse como campeón y conseguir el ansiado ascenso a Primera División, Curicó Unido visitó a Rangers en una nueva edición del clásico del Maule. En el Fiscal de Talca, fueron los dueños de casa quienes se quedaron con el triunfo por 2-0 gracias a una gran actuación de Sergio Comba .

El duelo comenzó con el conjunto curicano presionando y buscando instalarse en campo rival, generándose así las primeras opciones de riesgo aunque sin incomodar demasiado a Luis Asseff. Poco a poco los ‘piducanos’ igualaron el juego y atacando principalmente por las bandas.

Fue en los 29′ que llegó la apertura del marcador. El paraguayo Milton Benitez se fue en velocidad y sacó con lo justo un centro que Sergio Comba sólo empujó en área chica para darle la alegría a los rojinegros. El duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, pero sin grandes oportunidades claras para ver otro tanto.

Para el complemento los pupilos de Luis Marcoleta debieron salir con otra intención para revertir la cuenta, pero lejos estuvieron de crear oportunidades para molestar a Asseff en la portería rival. El local, por otro lado, pudo marcar el segundo en dos oportunidades, ambas mediante Benitez, pero una dio en el poste y otro intento se fue por poco desviado.

Cuando el partido se iba y parecía que todo quedaba en la mínima diferencia, Sergio Comba se fue en solitario contra la portería defendida por Luis Santelices, pero con una gran visión de campo, cedió el balón para Nicolás Rivera (89′), quien con un tiro cruzado puso el 2-0 definitivo.

Así, Rangers alcanzó 39 puntos para instalarse en el tercer puesto de la tabla general luego de 26 jornadas en Primera B. En tanto, Curicó Unido, se quedó con 57 puntos y no logró celebrar su ascenso a Primera División y el campeonato obtenido hace una semana. La próxima fecha, los ‘piducanos’ recibirán a Unión la Calera, mientras que los ‘torteros’ serán locales ante La Serena.

Publicado en: Noticias