googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Temuco sorprendió a Wanderers y se empieza a alejar del descenso

Dentro de un crucial duelo en la lucha por no perder la categoría, los araucanos supieron aprovechar sus ocasiones y se impusieron por un ajustado 2-1 a los 'caturros' en el estadio Elías Figueroa, escalando al décimo lugar de la tabla acumulada, mientras los locales quedaron penúltimos.

Unos complicados Santiago Wanderers y Deportes Temuco protagonizaron un verdadero duelo de necesitados en la décima fecha del Torneo de Clausura. Sin embargo, fueron estos últimos quienes pudieron festejar, luego de imponerse por 2-1 a los ‘caturros’ en Valparaíso, alejándose del descenso, y a su vez, hundiendo aún más a los porteños.

Ambos cuadros salieron desde un principio para inflar las redes, debido a la compleja situación que vivían, pero luego de un penal provocado por Federico Pérez con la mano a los 5′, fue Cris Martínez quien abrió la cuenta un minuto más tarde, instalando la sorpresa en el estadio Elías Figueroa.

De ahí en más, los de la quinta región adelantaron sus líneas en busca del empate, el cual pudo llegar a los 40′ a través de David Terans, pero el portero del ‘Pije’, José Gamonal, impidió el 1-1. Eso sí, en el complemento, tras una mala salida del golero, los locales ‘mataron’ de contra a los 50′, siendo Javier Parraguez quien estableció el tanto de la paridad.

Se pensaba que ambos elencos iban a repartir puntos, pero la solución estaba en la banca. Es que Nicolás Canales ingresó por Lucas Campana y puso de cabeza el 2-1 final a los 85′. Y cuando los forasteros se iban en carrera para marcar el tercero en los descuentos, Gabriel Castellón cometió una dura falta sobre Cris Martínez (94′), yéndose expulsado de manera directa.

De esta forma, Santiago Wanderers sigue en una zona crítica dentro del Campeonato Nacional, situándose en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 26 puntos, a seis del colista, Cobresal y a falta de cinco fechas para el final. Por su parte, Deportes Temuco sumó 30 unidades y se empezó a alejar de la parte baja.

Santiago Wanderers

1 - 2

Deportes Temuco

  • Goles: 6' Martínez (TEM), 50' Parraguez (SW) y 85' Canales (TEM)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | V Región
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (95' Nery Veloso), Rubén Farfán (76' Matías Fernández), Luis Valenzuela (76' Yerko Muñoz), David Terans; Javier Parraguez.

    Tarjeta Roja: Castellón (94')
    DT: Eduardo Espinel Deportes Temuco José Gamonal; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Rubén Cepeda, Francisco Piña (59' José Huentelaf), Cristián Canío (83' Rodrigo Ureña), Cris Martínez; Lucas Campana (62' Nicolás Canales). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Eduardo Espinel