domingo 16 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Se mete en la pelea: U. de Chile sufrió pero superó a Antofagasta

A pesar de quedarse con un jugador menos desde los 26' -tras la expulsión de Gonzalo Espinoza-, los azules tuvieron que doblar sus esfuerzos para superar por 1-0 a los 'Pumas' en calidad de visitante, con el solitario tanto de Felipe Mora, el cual los dejó a tres puntos del líder, Colo Colo.

Luego de dos empates consecutivos -ante la U. de Concepción y Colo Colo-, Universidad de Chile tenía la dura tarea de volver al triunfo frente a Deportes Antofagasta como visitante, si es que quería seguir soñando con pelear el título del Torneo de Clausura. Y a pesar de contar tempranamente con un jugador menos, los azules cumplieron y se impusieron por la cuenta mínima.

El estadio Calvo y Bascuñán fue testigo de un entretenido primer tiempo, el cual se fue tornando de ida y vuelta entre ambos cuadros, aunque eran los universitarios los que tuvieron las chances más claras. Sebastián Ubilla y Leandro Benegas tuvieron el 1-0 a los 5′ y 8′, mientras que Kevin Harbottle se perdió una increíble oportunidad para los locales a los 16′, pero el encuentro se empezó a desvirtuar en 10 minutos más.

Cuando Luis Cabrera se proyectaba en ataque en busca de la apertura de la cuenta, Gonzalo Espinoza le propinó un fuerte pisotón desde atrás, por lo que recibió la tarjeta roja de manera directa y dejó tempranamente a los ‘laicos’ con un jugador menos. Esto dificultó el panorama de la ‘U’, pero no renunció al ataque. Así fue como a los 37′ provocaron una falta penal por parte de Dino Agote, quien paró la pelota con la mano, y Felipe Mora no falló desde los 12 pasos, yéndose con la ventaja mínima al descanso.

En el complemento, en tanto, los dirigidos por Fernando Vergara intentaron buscar imperiosamente el tanto de la paridad, aunque los estudiantiles no se quedaron atrás. Entre las principales llegadas, Óscar Salinas -que ingresó en el complemento- casi lo empató tras un furioso remate a los 77′, pero Johnny Herrera estuvo notable para impedir el 1-1, mientras que dos minutos más tarde, Gonzalo Jara sorprendió con un tremendo tiro libre, pero el portero Manuel García impidió el segundo.

Pese a los esfuerzos de ambos elencos, todo quedó igual. De esta forma, Universidad de Chile escaló al tercer lugar del Clausura con 18 puntos y se metió en la pelea del campeonato, quedando a sólo tres del líder, Colo Colo. Mientras tanto, Deportes Antofagasta se quedó en la 13° ubicación de la tabla con 10 unidades, mirando de reojo la tabla acumulada, en la lucha por no descender.

Deportes Antofagasta

0 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 39' Mora (UCH)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Deportes Antofagasta Manuel García; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Dino Agote; Luis Cabrera (80' Flavio Ciampichetti), Gonzalo Villagra, Ángelo Araos, Hugo Droguett, Kevin Harbottle (46' Óscar Salinas); Bryan Carvallo. DT: Fernando Vergara Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla (63' Alejandro Contreras), Felipe Mora y Leandro Benegas (86' David Pizarro). DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias