googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Un intratable Alexis lideró triunfo de Arsenal sobre Middlesbrough

El 'Niño Maravilla' fue la gran figura de la victoria de los 'Gunners' por 2-1 sobre el 'Boro' en calidad de visitante, acabando con una racha de tres meses sin ganar fuera de casa en la Premier League. El chileno se hizo presente en el primer gol y dejó a los londinenses en zona de Europa League.

Una gran jornada vivió Alexis Sánchez este lunes en la fecha 33 de la Premier League. Es que el chileno fue figura en el ajustado triunfo 2-1 de Arsenal sobre Middlesbrough como visitante, luego de marcar el primer tanto, y de participar en el segundo, con lo cual su equipo volvió a ganar fuera de casa luego de tres meses.

Un complicado primer tiempo tuvo que afrontar el conjunto que dirige Arsene Wenger, puesto que el necesitado cuadro local -que sigue en la zona de descenso- tenía que ganar como fuera. Así fue como éstos fueron sofocando a los ‘Gunners’ durante los primeros minutos, pero los visitantes poco a poco fueron tomando las acciones del juego, hasta que apareció nuestro compatriota.

El minuto 41 fue clave. Luego de una falta cerca del área a favor de los londinenses, el ‘Niño Maravilla’ se pasó frente al balón para pegarle de manera impecable y dejar parado al portero estadounidense, Brad Guzan. Era el 1-0 y los pupilos de ‘Arsenio’ se iban con la ventaja al descanso.

Eso sí, en el complemento se fueron complicando las cosas, puesto que a los 50′, el ex Manchester City, Álvaro Negredo se encargó de emparejar las cifras y parecía que iba a ser otra jornada negra para los capitalinos. Sin embargo, a los 71′,  una genial jugada de Alexis llegó a los pies de Aaron Ramsey, quien le entregó el balón a Mesut Özil para sentenciar el 2-1.

Con este resultado, Arsenal volvió a celebrar en calidad de forastero, algo que no hacía desde el 4-0 sobre Swansea en enero pasado, sumando además 57 puntos y quedando en el sexto puesto de la Premier, con lo cual se encuentra en zona de Europa League. Por su parte, el Middlesbrough continúa en la 19° posición con 24 unidades, estando muy cerca de perder la categoría.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez