martes 18 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

El Krasava es el balón oficial de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Krasava es el término ruso que utilizan los hinchas de ese país para expresar un gran elogio hacia un jugador que ha realizado una jugada especialmente impresionante, ya sea un bonito gol o una arrancada extraordinaria. Por ese motivo, ese fue el nombre que Adidas le dio a la pelota.

El balón oficial del Torneo de los Campeones, que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia –un año antes de la Copa Mundial de la FIFA–, ha sido bautizado como Krasava, el cual es fabricado por Adidas y será utilizado por Chile en la Copa Confederaciones 2017.Balon_Krasava_adidas_2

El diseño del balón elaborado presenta un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del fútbol.

La estructura del balón incorpora una forma de los paneles innovadora y ampliamente elogiada, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

El Krasava se verá puesto a prueba competitivamente por los seis campeones continentales: Chile (Campeón de Copa América), Australia (ganador de la Copa Asiática), Camerún (campeón Copa de África), México (vencedor de la Copa Oro de la CONCACAF), Nueva Zelanda (ganador de la Copa de Naciones de la OFC) y Portugal (vencedor de la Eurocopa 2016); además del monarca mundial, Alemania, y el anfitrión del Mundial 2018, Rusia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias