miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Nada al azar: La ‘Roja’ alista cinco meses antes la visita a Bolivia

En la selección chilena no quieren encontrarse con sorpresas en la visita a Bolivia el 05 de septiembre por las Clasificatorias a Rusia 2018, por eso dos funcionarios de la ANFP ya estuvieron en suelo boliviano para afinar los detalles de la estadía de la escuadra de Juan Antonio Pizzi en La Paz.

La ‘Roja’ no deja nada al azar camino a Rusia 2018. La selección chilena visitará a Bolivia el próximo 05 de septiembre de 2017 y, a pesar de que aún restan poco menos de cinco meses para el encuentro, la ANFP ya prepara la logística para el bicampeón de América en su estadía en La Paz.

Por eso, dos funcionarios del ente rector del balompié nacional visitaron suelo boliviano para afinar detalles para el ‘Equipo de Todos’ en su duelo por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas. La idea es tener todo preparado de antemano, considerando que entremedio la Selección también disputa la Copa Confederaciones.

«Chile se juega mucho en el plano deportivo, por eso estamos trabajando con la mayor antelación posible. A nosotros no nos importan cosas ajenas a los intereses deportivos, vendremos a jugar al fútbol con una federación que la consideramos hermana y estamos seguros de que nos atenderán como nosotros lo hicimos en el partido de ida en Santiago y también en todo Chile durante la Copa América de 2015», dijo Manuel Ojeda, jefe de operaciones y logística de la ANFP, al diario La Razón de Bolivia.

El funcionario sentenció que «no dudo que habrá un marco de total respeto y colaboración, en el entendido de que las rencillas políticas e históricas que puedan existir no tienen nada que ver con este deporte que al final es el que nos une a todos. Solo debe haber una escolta policial para que todo se haga con la mayor rapidez posible».

Ojeda cerró manifestando que la escuadra nacional seguramente se aclimatará en Chile tras el duelo con Paraguay, para así no sufrir problemas con los más de 3.600 metros de altura de La Paz. «Todo está por definir, pero lo más probable es que se realice una labor de adaptación en Calama y hacer lo que hicimos en anteriores visitas, llegar el día mismo del partido», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi