googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Supo golpear a Zamora para soñar con octavos

La escuadra que dirige Jaime Vera tuvo este miércoles su mejor presentación hasta el momento en Copa Libertadores, donde los 'Dragones celestes' pudieron resolver tempranamente el partido, con un contundente 4-1 que además los deja bien parados de cara a los próximos compromisos.

12. Brayan Cortés: Fue uno de los puntos más altos de Deportes Iquique en Barinas. Se mostró atento durante los 90 minutos y respondió en cada momento en que se le requirió, sacando remates que perfectamente pudieron terminar en las redes. El golero fue uno de los grandes responsables de la victoria del cuadro nacional.

16. Enzo Guerrero: A pesar del triunfo iquiqueño, no fue el mejor partido para el lateral nortino, puesto que en varias ocasiones se vio complicado por su banda, ante las constantes arremetidas del Zamora. Eso sí, cuando el encuentro empezó a resolverse a favor de los visitantes, éste fue tomando confianza y se fue afirmando en la zaga.

26. Hernán Lópes: Se vio complicado por algunos momentos ante el ataque de los blanquinegros, pero poco a poco se fue afirmando. La buena actuación de sus compañeros, sobre todo al hacerse presentes en el marcador fue mejorando su confianza, al igual que la de sus socios, teniendo un mayor control del balón en el complemento.

13. Tomás Charles: El central iquiqueño cumplió al momento de despejar la pelota cuando se le requirió, pero también la sacó barata, puesto que en el segundo tiempo, el zaguero cometió una falta penal tras bajar el balón con la mano (58′), pero finalmente no fue cobrada por el juez del encuentro.

14. Misael Dávila: Pese a que no pudo evitar el descuento de los locales, Dávila también supo brindar seguridad en área propia, ante las numerosas llegadas de los ‘llaneros’ y despejando la pelota cada vez que podía. Buen partido del defensor en líneas generales.

27. Eduardo Farías: En términos generales, el lateral cumplió con una buena labor con los ‘Dragones Celestes’, intentando repeler el ataque del actual campeón venezolano, y luego, ya con sus rivales arriba, fue aprovechando los espacios para generar peligro en área contraria, dándole la asistencia a Manuel Villalobos para sentenciar el 4-1 final.

5. Rafael Caroca: Uno de los elementos más importantes en los de Jaime Vera. Estuvo atento a la hora de recuperar balones y fue vital a la hora de conectar el mediocampo con la zona de ataque. Además, también tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, a través de remates de media distancia, aunque sin poder batir al portero Alexis Angulo.

22. Diego Torres: Fue un constante agente de peligro para el cuadro venezolano, mostrándose incisivo a la hora de buscar el gol y también llegó a tener sus chances para inflar las redes, aunque sin éxito. Además, dio el centro para que Diego Bielkiewicz marcara de cabeza el 2-0 parcial, contribuyendo a la revitalizadora victoria de su equipo, antes de ser reemplazado por Kevin Mellado (76′).

15. Felipe Reynero: Durante la primera parte, a pesar de sus ganas, no gravitó demasiado en el campo de juego, pero el ex Huachipato fue de menos a más en el cuadro de la primera región, y finalmente encontró su premio, luego de juntarse con Diego Bielkiewicz y marcar el 3-0 parcial de los visitantes.

19. Diego Bielkiewicz: La figura del partido. Era uno de los hombres que no estaba acostumbrado a ser uno de los estelares del ‘Pillo’ Vera en los ‘Dragones celestes’, pero terminó transformándose en la figura del encuentro. Estuvo siempre atento a las jugadas claves, pero por sobre todo, marcó dos de los cuatro goles del primer triunfo iquiqueño en Copa Libertadores, además de participar en el tanto de Reynero (3-0). Luego, ya con el partido resuelto, fue sustituido por Manuel Villalobos, pensando en el Torneo de Clausura.

11. Álvaro Ramos: No se hizo presente en el marcador, como nos ha tenido acostumbrados en el último tiempo, pero también representó un factor de peligro para Iquique, complicando en varias ocasiones a la zaga ‘llanera’ y arrastrando marcas. Buen partido del ‘chanchito’, a pesar de no desequilibrar en las redes.

10. Manuel Villalobos (67′ Diego Bielkiewicz): Le tocó la enorme responsabilidad de reemplazar a la gran figura del cotejo y tampoco destiñó. Es que ‘Villagol’ una vez más demostró el porqué de su apodo y se hizo presente en el marcador a los 87′, convirtiendo el que terminó siendo el 4-1 final.

6. Mathías Riquero (68» Álvaro Ramos): El ingreso del ex Ñublense le dio más frescura a un mediocampo iquiqueño que poco a poco iba acusando el cansancio, llegando en varias ocasiones a terreno rival, e incluso tuvo la posibilidad de anotar su gol. Buena presentación del uruguayo nacionalizado chileno.

25. Kevin Mellado (76′ Diego Torres): Ingresó por un Diego Torres que hizo un gran desgaste durante el encuentro y supo cumplir, aunque también tuvo la ventaja de contar con el cotejo resuelto, haciendo más llevadera su presentación en Barinas.

DT. Jaime Vera: A diferencia de lo ocurrido en Brasil frente a Gremio, el ‘Pillo’ esta vez tuvo un planteamiento mucho más ofensivo desde el inicio, teniendo en cuenta que se trataba de un rival directo en el grupo 8 del torneo continental, además de ser un duelo de vida o muerte, en la lucha por avanzar a los octavos de final. El adiestrador alineó un equipo con algunas variantes, pensando también en lo que se juega en el Torneo de Clausura -donde es sublíder-, por lo cual el 3-0 parcial le permitió guardar a algunos de sus mejores elementos de cara al compromiso ante Unión Española, que se disputará el próximo sábado 22 de abril.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Jaime Vera