googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Zidane va por su primer clásico en el Bernabéu como entrenador

‘Zizou’ tiene un registro bastante parejo en Madrid enfrentando a Barcelona, pues en cinco partidos como jugador ganó dos, perdió dos y empató uno. Como técnico, el ex volante tendrá la oportunidad de tomar ventaja en la capital española, en un duelo que dominan los ‘merengues’.

Pocos son los partidos que se llevan la atención de todo el mundo del fútbol, destacando encuentros de Champions League o algunos derbis. Sin embargo, el que suele llevarse todas las miradas es el clásico entre Real Madrid y Barcelona, duelo que se disputará este domingo 23/04 por la jornada 33 de la Liga en el Santiago Bernabéu.

‘Merengues’ y catalanes han jugado 232 veces en todo tipo de competencias, donde la ‘Casa Blanca’ se ha quedado con el triunfo en 93 ocasiones, mientras que los ‘culé’ ganaron 90 veces y 49 fueron empates. Mientras que en duelo por la Liga, el Real acumula 72 triunfos contra 68 de su rival y 33 igualdades.

RealMadrid_Barcelona_2001_Zidane_GettyDe cara a un duelo que podría definir el futuro del torneo español, pues el Madrid marcha líder con tres puntos sobre Barcelona con un partido menos, en Prensafútbol realizamos un repaso a este clásico enfocado en los duelos que Zinedine Zidane disputó en el Santiago Bernabéu, escenario en el que debutará como DT en clásicos.

El francés arribó a comienzos de la temporada 2001-2002 a la ‘Casa Blanca’ desde Juventus, disputando cinco duelos con los catalanes en la capital española, registrando dos triunfos, dos derrotas y un empate, anotando en una sola oportunidad.

El estreno de ‘Zizou’ en el Bernabéu fue el 4 de noviembre de 2001, en la victoria 2-0 de los ‘merengues’ sobre los ‘culé’, mientras que el último duelo fue el 19/11 e 2005, cuando Real Madrid se inclinó 0-3 ante el cuadro catalán con una gran actuación de Ronaldinho.

El único tanto que marcó Zidane en clásicos fue en la victoria 4-2 que se jugó el 10 de abril de 2005, cuando el campeón mundial con Francia en 1998 abrió la ruta del triunfo con una fantástica ‘palomita’ en los 6’ tras centro de Ronaldo. Finalmente, la victoria quedó para la estadística, pues la Liga se la llevó Barcelona.

Ahora, el ex volante tendrá la oportunidad de volver a festejar un triunfo en el Santiago Bernabéu, con la idea de dejar atrás la mala imagen que dejó el equipo de Rafa Benítez en 2015 luego de inclinarse 0-4, además de intentar alargar su buena racha ante Barcelona, pues en los dos partidos anteriores por Liga, igualó 1-1 y ganó 2-1 en el Camp Nou en 2016.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane