googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Griezmann le dio ajustado triunfo al Atlético sobre Espanyol

El francés volvió a inflar las redes en una nueva jornada de la Liga, dándole una sufrida victoria a los 'colchoneros' para completar una gran semana, tras clasificar a semifinales de Champions. Así, los capitalinos están cada vez más cerca de decir presente en la próxima edición del torneo europeo.

Una gran semana completó el Atlético de Madrid este sábado. Es que luego de clasificar a semifinales de la Champions League -tras igualar 1-1 ante el Leicester en Inglaterra-, ahora el cuadro de Diego Simeone se impuso al Espanyol por la cuenta mínima como forastero, con lo cual siguen a paso firme en la lucha por estar presentes en la Liga de Campeones 2017-18.

Eso sí, los catalanes no se la pusieron fácil a los ‘colchoneros’, puesto que éstos buscaban acortar distancias con el Athletic de Bilbao, en la lucha por ingresar a la zona de clasificación de la Europa League. Así, el cuadro ‘periquito’ salió a ejercer presión sobre el conjunto del ‘Cholo’, intentando sorprender de entrada, pero éstos mostraron su característica solidez defensiva, con lo cual se fueron en blanco al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el panorama no varió mucho, pues ambos cuadros tuvieron ocasiones de colocarse en ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de inflar las redes. Sin embargo, cuando el reloj ya marcaba 73 minutos de juego, apareció el francés Antoine Griezmann para rematar de primera y decretó el solitario 1-0 que terminó siendo definitivo.

Con este resultado, el ‘Atleti’ se mantuvo en el tercer lugar de la Liga Española con 68 puntos, alejándose además del Sevilla de Jorge Sampaoli, en la lucha por llegar de forma directa a la próxima edición del principal campeonato europeo. Por otro lado, el Espanyol se estancó en la novena posición con 49 unidades, quedando a cuatro del Athletic -que aún debe medirse ante Eibar- y complicando sus opciones de llegar a la Europa League.

 MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann » Diego Simeone