googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Temuco derrotó a Antofagasta y se empieza a despedir del descenso

El cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli se encuentra a sólo un punto de mantenerse en la División de Honor, luego de imponerse al elenco comandado por Fernando Vergara por 2-0 en el Germán Becker. Además, esto podría materializarse si Palestino derrota a Cobresal este domingo,

Mientras varios equipos se encuentran en la ardua lucha por el título del Clausura, hay otros que también están jugando unas verdaderas finales, pero en la pelea por no perder la categoría. Uno de ellos es Deportes Temuco, que necesitaba ganar para empezar a despedirse del descenso. Y así fue, pues luego de una gran presentación, el ‘Pije’ se hizo respetar en casa ante Antofagasta y se impuso por 2-0, por lo que está a un punto de mantenerse en Primera.

El cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli fue amplio dominador del compromiso de principio a fin, en la imperiosa lucha por salir de la parte baja de la tabla acumulada, donde sólo bastaron 22 minutos para que aquello se empezara a concretar. Luego de un gran centro por derecha de Francisco Piña, apareció el delantero Lucas Campana para abrir la cuenta.

A pesar de que los de Fernando Vergara tampoco se quedaron atrás en busca del empate, nunca estuvieron finos para establecer el 1-1. Mientras tanto, en el complemento, los de la novena región siguieron buscando el segundo tanto. Así, luego de otro gran centro de Piña, fue Cris Martínez quien repitió la fórmula del primer tanto, estirando las cifras con otro cabezazo, con el cual terminó sentenciando el 2-0 final.

De esta forma, Deportes Temuco escaló momentáneamente al séptimo lugar de la tabla general con 33 puntos, sacándole 13 de diferencia al colista, Cobresal. Además, si los ‘mineros’ caen este domingo 23/04 ante Palestino en La Cisterna, el elenco de Marcelo Salas seguirá siendo de Primera. Los ‘Pumas’, en tanto, quedaron duodécimos en la acumulada con 29 unidades, sin poder asegurar aún su permanencia en la División de Honor.

Deportes Temuco

2 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 22' Campana (TEM) y 69' Martínez (TEM).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | IX Región
    Árbitro: Héctor Jona
    Deportes Temuco José Gamonal; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Rubén Cepeda, Francisco Piña (71' José Huentelaf), Cristián Canío (85' Cristián González), Cris Martínez; Lucas Campana (70' Nicolás Canales). DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Antofagasta Manuel García; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Branco Ampuero, Dino Agote (60' Hugo Droguett); Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval, Óscar Salinas, Ángelo Araos (82' Juan Muriel Orlando), Kevin Harbottle (75' Ronald González); Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Fernando Vergara