googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Le faltó el respeto: Alexis batió a Bravo y Arsenal es finalista

En un encuentro épico, el cual duró 120 minutos, el 'Niño Maravilla' le marcó su primer gol al capitán de la 'Roja' en el alargue, dándole a los 'Gunners' la gran posibilidad de salvar la presente temporada en la copa inglesa. Ahora, el tocopillano deberá enfrentar al Chelsea en la gran final.

Alexis Sánchez y Claudio Bravo dividieron, una vez más, el corazón de los chilenos. Es que el Arsenal y el Manchester City -que contaron con los dos seleccionados como titulares- tuvieron que batallar hasta la prórroga para decidir al segundo finalista de la FA Cup, pero finalmente fue el tocopillano quien celebró en la cara del capitán de la ‘Roja’, para marcar el 2-1 que los catapultó a la ronda definitoria.

Arsenal_City_Bravo_FACup_2017_GettyEl encuentro fue tremendamente disputado por ambos equipos, debido a lo trascendental de este choque para sus objetivos en la presente temporada, aunque los ‘Gunners’ fueron levemente unos mayores dominadores de la pelota en la primera parte, con un Alexis que intentó desequilibrar, pero varias veces se le vio más retrasado, colaborando también en la zona defensiva.

Por otro lado, los dos pudieron marcar en la primera parte, a través de Laurent Koscielny y Raheem Sterling -respectivamente-, pero sus tantos fueron anulados. El primero, por posición de adelanto, y el segundo, debido a la salida del balón en el centro previo.

‘Cañoneros’ y ‘ciudadanos’ se fueron en blanco hasta el descanso, y en el complemento llegaron los goles. A los 62′, ya con los de Arsene Wenger lanzados en el ataque, un letal contragolpe de los de Josep Guardiola permitió marcar a Sergio Agüero, quien ‘cacheteó’ el balón para vencer a Petr Cech y abrir la cuenta.

Sin embargo, a los 71′, Nacho Monreal entró hasta el corazón del área y ‘fusiló’ a Claudio Bravo para emparejar las cifras, y a pesar de la arremetida de los celestes -principalmente a través de un notable Yaya Touré, que tuvo un remate que dio en el palo a los 79′-, todo quedó en el 1-1, por lo que todo se empezó a definir a partir de la prórroga.

ALEXIS VENCIÓ A BRAVO POR PRIMERA VEZ

Arsenal_City_Alexis_FACup_2017_GettyAlexis Sánchez nunca le había marcado un gol a Claudio Bravo por partidos de liga. Ni en Cobreloa frente a Colo Colo, ni en Barcelona ante la Real Sociedad.

Por otro lado, el ‘Niño Maravilla’ ya había anotado en cinco ocasiones en el mítico estadio de Wembley, y al parecer, esta última estadística fue la que pesó más, pues el tocopillano venció por primera vez al capitán de la ‘Roja’, desatando la euforia en Londres.

El minuto clave fue el 100′, pues el formado en los ‘loínos’ se juntó con Danny Welbeck en el ‘corazón’ del área, por lo que el máximo goleador de nuestra Selección -que no había tenido su mejor encuentro en los 90′- no perdonó y puso el 2-1 para los ‘cañoneros’. Luego, los pupilos de ‘Pep’ se lanzaron con todo en busca del 2-2, y a pesar de los esfuerzos, el ansiado tanto de la paridad nunca llegó.

Así, el ‘Niño Maravilla’ le dio la posibilidad al Arsenal de disputar una nueva final de FA Cup, donde enfrentará a nada menos que al Chelsea de Antonio Conte en un nuevo derbi londinense, el cual se disputará en el mismo estadio, el próximo 27 de mayo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Claudio Bravo