googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó en Quillota y no pudo volver a ser líder exclusivo

Con un error de Paulo Garcés en el cierre del primer tiempo, el cuadro 'canario' logró marcar el único tanto del encuentro para superar en la Quinta Región a los albos. El conjunto de Pablo Guede sigue como líder del torneo, pero ahora comparte dicha posición con Universidad de Chile.

Por Felipe Valencia S. 

Con la necesidad de sumar en Quillota para así volver a ser el líder en solitario del Clausura, Colo Colo visitó a San Luis por la fecha 11 del torneo. Sin embargo, los ‘canarios’ se hicieron fuertes en el Lucio Fariña Fernández y lograron imponerse 1-0 al ‘Cacique’ gracias a la solitaria anotación de Ignacio Lara, tras error de Paulo Garcés.

SanLuis_ColoColo_Paredes_2017_PSEl duelo comenzó con mucha dinámica en el césped sintético de Quillota, con un juego rápido y donde los albos buscaron explotar las bandas para generar peligro. Octavio Rivero fue la principal arma ofensiva para la escuadra dirigida por Pablo Guede, que antes de los 5′ pudo abrir la cuenta en la Quinta Región.

Con el pasar de los minutos el trámite comenzó a hacerse más en el mediocampo, pero siempre con los visitantes controlando el balón aunque sin la profundidad necesaria para apurar a Matías Cano y romper la parida en la Quinta Región. Los dueños de casa casi no se crearon opciones de riesgo, destacando un remate levemente desviado de Carlos Escobar en los 34′.

Cuando el primer tiempo se iba, los ‘canarios’ sufrieron la lamentable lesión de Boris Sagredo, quien debió salir del campo por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla. Parecía que todo terminaba sin goles, pero en los 45+3′ Paulo Garcés no logró contener un centro, permitiendo a Ignacio Lara -que había ingresado recién- sólo empujar el balón para anotar en favor del local.

Para el complemento Pablo Guede quiso mover el tablero con los ingresos de Christofer Gonzáles y Gabriel Suazo, pero el equipo tardó en acomodarse en el campo, dejando a San Luis varias oportunidades para marcar el segundo. Una de la más claras para los quillotanos fue en los 57′, con un potente remate de Braulio Leal que dio en el travesaño y luego picó fuera del arco.

SanLuis_ColoColo_Paredes_Mira_2017_PSEl ‘Cacique’ comenzó a controlar nuevamente el juego y se instaló en campo rival encontrando varias oportunidades para igualar la cuenta, pero sin fortuna ante un atento Matías Cano, que casi siempre ganó el balón. En los 64′ pudo llegar el empate, pero el tanto de Jaime Valdés fue anulado por una mano, luego en los 74′ Daniel Vicencio bajó a Octavio Rivero, pero el árbitro Eduardo Gamboa no cobró penal.

Sin novedades hasta el pitazo final, Colo Colo sumó su segunda derrota en Clausura y se quedó con 21 puntos en lo más alto del torneo, junto a Universidad de Chile, mientras que San Luis con 35 puntos en la acumulada se olvidó definitivamente del descenso. Para la próxima fecha, los albos serán locales ante Palestino, mientras que los ‘canarios’ visitarán a O’Higgins.

San Luis

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 45+3' Ignacio Lara (SL)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    San Luis Matías Cano; Diego Silva, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio; Juan Pablo Gómez, Braulio Leal, Gonzalo Rivas (77' Álvaro Césped), Gonzalo Abán; Boris Sagredo (45+'1 Ignacio Lara); Carlos Escobar, Gerson Martínez (69' Fernando Saavedra) DT: Miguel Ramírez Colo Colo Paulo Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Cristhofer Gonzáles), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar (66' Andrés Vilches), Ramón Fernández (46' Gabriel Suazo); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Pablo Guede