Messi_Barcelona_Celebra_Getty_2017

Messi fue gigante y le dio el clásico al Barcelona sobre el Madrid

El delantero argentino sentenció una contra mortal de los ‘culé’ para darles el triunfo 3-2 en los descuentos y seguir más vivo que nunca en la Liga, pues alcanzaron en la punta al Real Madrid. El partido tuvo muchas llegadas de peligro y en ningún momento dejó de ser emocionante.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 23, 2017

Era el partido más esperado de la temporada, pues más allá de lo que significa el encuentro entre Real Madrid y Barcelona, estaba en juego el futuro de la Liga. De la mano de Lionel Messi, los catalanes consiguieron una genial y agónica victoria en el clásico al ganar 3-2, en un partido con muchas llegadas de gol y donde los porteros se lucieron durante todo el encuentro.

El primer tiempo fue muy dinámico, donde el conjunto ‘merengue’ apretó mucho en los primeros 10′ intentando matar de entrada a los visitantes. A los 6′ Cristiano Ronaldo se escapó por derecha, remató, pero Marc-Andre Ter Stegen contuvo de forma cómoda.

Los catalanes se sintieron más cómodos con el correr de los minutos, empezando a circular el balón con mayor precisión y rapidez. A los 11′ Luis Suárez recibió un centro de Jordi Alba, pero su tiro bajo se fue desviado apenas. ‘CR7′ contestó a los 20’, hizo la diagonal por izquierda, disparó pero el guardameta alemán la repelió de forma notable.

El argentino fue un dolor de cabeza para los blancos, especialmente para Casemiro (quien debió haberse ido expulsado antes del final de la primera mitad). A los 33′ el trasandino marcó un tanto genial, de los que nos tenía acostumbrado en la era de Guardiola: Jugada con Ivan Rakitic, esquivó rivales con la diagonal hacia adentro y definió cruzado ante Keylor Navas.

MESSI Y TER STEGEN DECIDEN

En la segunda mitad, los ‘galácticos’ reaccionaron de una mejor manera y casi desnivelan. La más increíble fue a los 54′: Benzema ganó de cabeza en el área chica pero Ter Stegen impidió el abrazo de los madrileños con los pies. Pero Keylor Navas también tuvo su show también: A los 59′ le sacó un cabezazo a Gerard Piqué y a los 68′ estuvo espectacular ante Luis Suárez en un achique, luego que Andrés Iniesta lo dejó solo.

La situación pareció empeorar a los 78′ cuando Sergio Ramos se fue expulsado por una dura entrada sobre Lionel Messi. Sin embargo, James Rodríguez a los 85′ anotó el empate parcial luego de un centro de Marcelo. Ese tanto pareció llenar de valentía a los anfitriones: Marco Asensio lo tuvo pero Ter Stegen nuevamente apareció.

Sin embargo, el partido se fue para tierras catalanas en la última jugada. El Barcelona sorprendió de contragolpe a un Madrid que fue a buscar el triunfo, Sergi Roberto vio que Messi entraba al área sin marca, la cedió y el astro definió a la derecha de Keylor Navas. Con este resultado el Barcelona igualó en la punta al Real Madrid con 75 puntos. Sin embargo, los ‘merengues’ tienen cierta ventaja pues cuentan con un partido menos.

Rodrigo Guajardo Baeza