googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Messi fue gigante y le dio el clásico al Barcelona sobre el Madrid

El delantero argentino sentenció una contra mortal de los 'culé' para darles el triunfo 3-2 en los descuentos y seguir más vivo que nunca en la Liga, pues alcanzaron en la punta al Real Madrid. El partido tuvo muchas llegadas de peligro y en ningún momento dejó de ser emocionante.

Era el partido más esperado de la temporada, pues más allá de lo que significa el encuentro entre Real Madrid y Barcelona, estaba en juego el futuro de la Liga. De la mano de Lionel Messi, los catalanes consiguieron una genial y agónica victoria en el clásico al ganar 3-2, en un partido con muchas llegadas de gol y donde los porteros se lucieron durante todo el encuentro.

El primer tiempo fue muy dinámico, donde el conjunto ‘merengue’ apretó mucho en los primeros 10′ intentando matar de entrada a los visitantes. A los 6′ Cristiano Ronaldo se escapó por derecha, remató, pero Marc-Andre Ter Stegen contuvo de forma cómoda.

Los catalanes se sintieron más cómodos con el correr de los minutos, empezando a circular el balón con mayor precisión y rapidez. A los 11′ Luis Suárez recibió un centro de Jordi Alba, pero su tiro bajo se fue desviado apenas. ‘CR7′ contestó a los 20’, hizo la diagonal por izquierda, disparó pero el guardameta alemán la repelió de forma notable.

Cristiano_Alba_Madrid_Getty_2017La apertura de la cuenta vino a los 28′, Luka Modric envió un centro preciso, Sergio Ramos remató al vertical y la pelota le quedó a Casemiro quien la empujó sin marca. Cuando parecía que ese golpe sería definitivo para los forasteros, comenzó a aparecer la figura de Lionel Messi.

El argentino fue un dolor de cabeza para los blancos, especialmente para Casemiro (quien debió haberse ido expulsado antes del final de la primera mitad). A los 33′ el trasandino marcó un tanto genial, de los que nos tenía acostumbrado en la era de Guardiola: Jugada con Ivan Rakitic, esquivó rivales con la diagonal hacia adentro y definió cruzado ante Keylor Navas.

MESSI Y TER STEGEN DECIDEN

En la segunda mitad, los ‘galácticos’ reaccionaron de una mejor manera y casi desnivelan. La más increíble fue a los 54′: Benzema ganó de cabeza en el área chica pero Ter Stegen impidió el abrazo de los madrileños con los pies. Pero Keylor Navas también tuvo su show también: A los 59′ le sacó un cabezazo a Gerard Piqué y a los 68′ estuvo espectacular ante Luis Suárez en un achique, luego que Andrés Iniesta lo dejó solo.

Rakitic_remata_Barca_Getty_2017Sin embargo la alegría final vino a los 73′ y fue para los azulgranas. El croata Ivan Rakitic llegó a las inmediaciones del área, vio que Navas dio un paso al falso y con un zurdazo la colocó en el ángulo del palo derecho del meta: Una verdadera joya.

La situación pareció empeorar a los 78′ cuando Sergio Ramos se fue expulsado por una dura entrada sobre Lionel Messi. Sin embargo, James Rodríguez a los 85′ anotó el empate parcial luego de un centro de Marcelo. Ese tanto pareció llenar de valentía a los anfitriones: Marco Asensio lo tuvo pero Ter Stegen nuevamente apareció.

Sin embargo, el partido se fue para tierras catalanas en la última jugada. El Barcelona sorprendió de contragolpe a un Madrid que fue a buscar el triunfo, Sergi Roberto vio que Messi entraba al área sin marca, la cedió y el astro definió a la derecha de Keylor Navas. Con este resultado el Barcelona igualó en la punta al Real Madrid con 75 puntos. Sin embargo, los ‘merengues’ tienen cierta ventaja pues cuentan con un partido menos.

Real Madrid

2 - 3

Barcelona

  • Goles: Goles: 28' Casemiro (RM), 85' James Rodríguez (RM); 32' y 93' Lionel Messi (Bar), 72' Ivan Rakitic (Bar).
    Tarjeta Roja: 78' Sergio Ramos
    Torneo: Liga de España | 2016-2017 | Fecha 33
    Estadio: Santiago Bernabeú | Madrid | España
    Árbitro: Alejandro José Hernández
    Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (70' Mateo Kovacic), Tony Kroos, Luka Modric; Gareth Bale (37' Marco Asensio), Cristiano Ronaldo, y Karim Benzema (78' James Rodríguez). DT: Zinedine Zidane Barcelona Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Pique, Samuel Umititi, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Luis Suárez, Lionel Messi y Paco Alcácer (70' André Gomes). DT: Luis Enrique
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias