Iquique_Zamora_Bustamante_Libertadores_2017_PS

Iquique sufrió para superar en la agonía al Zamora en Calama

El conjunto que dirige Jaime Vera sufrió constantemente con los letales contragolpes del cuadro venezolano en Calama, llegando a estar abajo por 3-2. Sin embargo, los postreros goles de Rafael Caroca y Diego Bielkiewicz le dieron el 4-3 que los deja con vida en Copa Libertadores.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 25, 2017

El revitalizador 4-1 que obtuvo Deportes Iquique frente al Zamora, en Venezuela, le devolvió las esperanzas al cuadro chileno de poder instalarse como uno de los dos clasificados a los octavos de final de Copa Libertadores. Eso sí, tenía que ratificar aquella victoria este viernes en Calama, y a pesar de que sus rivales dieron pelea, los de Jaime Vera se impusieron en la agonía por 4-3, luego de ir perdiendo por 3-2.

Tal como se esperaba, el conjunto que dirige el ‘Pillo’ salió desde el inicio a buscar el tanto de la ventaja, aunque los venezolanos fueron un hueso duro de roer, e incluso pudieron colocarse en ventaja en apenas seis minutos de juego, mediante un potente disparo de Luis Vargas, el cual finalmente fue detenido por el portero Brayan Cortés.

Luego, en el complemento, los ‘llaneros’ aprovecharon una falta penal de Misael Dávila, por lo que el panameño Ricardo Clarke (50′) emparejó las cifras. Como si fuera poco, a los 65′, los forasteros ‘mataron’ de contra a los nacionales, mediante un gran carrerón de Erickson Gallardo, quien marcó el 2-1. Sin embargo, los nortinos no se rindieron, encontrando el 2-2 parcial a través de un cabezazo de Rafael Caroca.

Todo parecía quedar en empate, pero otra contra letal del monarca venezolano volvió a ponerlos en ventaja a los 85′, mediante el tanto de Anthony Uribe, pero en los descuentos llegó lo impensado. A los 92′, Caroca repitió con un tremendo golazo de media distancia, poniendo el 3-3, y en el último minuto de descuento, Diego Bielkiewicz -que fue figura en el encuentro anterior-, sentenció el 4-3 final, dándole un tremendo triunfo a los de la primera región.

De esta manera, Deportes Iquique sigue con vida en la lucha por avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, manteniéndose en el tercer lugar del grupo 8 con seis puntos, y respirándole en la nuca a Gremio y Guaraní -ambos con siete-, que deben enfrentarse en Brasil.

Rodrigo Guajardo Baeza