googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Bielkiewicz fue el héroe en un discreto partido

La defensa de los 'dragones' jugó un partido con el olvido, siendo sobrepasados constantemente por los delanteros de Zamora. A pesar de ir perdiendo 3-1, los 'dragones celestes' se repusieron con dos goles de Rafael Caroca y el tanto al último minuto del 'salvador' de los iquiqueños.

Por Jaime Cordero:

12. Brayan Cortés: Más allá de los tres goles, no tuvo grandes tapadas, ante la imprecisión del conjunto venezolano. No brindó la seguridad de otros encuentros, aunque la defensa de Deportes Iquique tampoco lo ayudó.

16. Enzo Guerrero: Mal partido del lateral derecho. Luis Vargas lo pasó fácilmente a los 6’ y quedó solo frente a Cortés, así como Ricardo Clark pasó por su banda todo el partido. Los ataques de los visitantes fueron constantemente por su sector, y no pudo frenar a Erickson Gallardo en el gol.

26. Hernán Lópes: Estuvo poco firme en el partido, como toda la defensa iquiqueña. En el primer tiempo, se complicó más por errores propios que por méritos del rival. La segunda parte no fue mejor, ya que los delanteros del Zamora pasaron como quisieron y marcaron los tres goles.

13. Tomás Charles: Lo mismo que Lópes. Mal en la salida, poco firmes en las aproximaciones de Zamora, lento en los goles de los venezolanos. De lo más bajo junto a toda la defensa durante el encuentro.

14. Misael Dávila: Los avances de los visitantes fueron por la banda, y Dávila fue sobrepasado por Gallardo durante prácticamente todo el partido, cometiéndole además el penal que terminó en el 1-1 parcial. Tampoco generó mayor peligro por la izquierda.

5. Rafael Caroca: El mejor de Iquique. Partió bien, sobre todo en la salida Con el correr de los minutos, al igual que todo el equipo, falló ante la presión de Zamora y le costó mucho recuperar el balón cuando lo tenían los visitantes. A pesar de sus complicaciones, se las arregló para marcar el segundo de Iquique con un gran cabezazo y el 3-3 parcial con un golazo desde afuera.

27. Eduardo Farías: Mal en la salida, mal al recuperar. Salió reemplazado a los 57’ porque estaba amonestado, dentro de un momento crítico para los chilenos ante el Zamora.

15. Felipe Reynero: El ex Huachipato pasó totalmente desapercibido. No fue factor ni en ataque ni colaboró en la defensa. Eso hasta los 94’, cuando centró para que Diego Bielkiewicz marcara el tanto de la victoria.

20. Gonzalo Bustamante: Buen partido en ofensiva, siempre tratando de generar peligro. Asistió tanto a Álvaro Ramos como a Caroca en los primeros goles de Iquique, representando un aporte para la escuadra del ‘Pillo’ Vera.

22. Diego Torres: Tuvo un buen desborde por la izquierda en los primeros minutos. Después, poco y nada tanto en la ofensiva como en la defensa. Discreta presentación de Torres.

11. Álvaro Ramos: Definió bien en el primer tanto. Tuvo el segundo, pero su gol fue mal anulado. Buscó con su velocidad y yéndose a las bandas, pero después se perdió entre los defensas del Zamora. De todas formas, fue una buena actuación del ‘Chanchito’.

6. Mathías Riquero (45’ Torres): El ex Ñublense no fue tan decisivo como en otros encuentros cuando le tocó entrar. A pesar de eso, sirvió para darle más peso al ataque, dentro de un complicado segundo tiempo.

10. Manuel Villalobos (58’ Farías): Al igual que Riquero, sirvió para darle peso ofensivo a los celestes, pero no tuvo grandes ocasiones de gol.

19. Diego Bielkiewicz (72’ Charles): El héroe del partido. No tuvo mayores ocasiones, pero la que tuvo, la metió, dándole el triunfo a Deportes Iquique en el último segundo, con lo cual siguen con vida en la Libertadores.

DT. Jaime Vera: Planteó el partido como siempre, buscando el resultado y presionando arriba. Pero Zamora sorprendió con su juego y le causó peligro todo el encuentro, contando además con el horrible partido que jugó la defensa de los ‘dragones’. Para cambiar el partido, hizo los cambios de siempre, haciendo ingresar a Riquero y a Villalobos, así como a un resentido Bielkiewicz, quien fue decisivo al marcar el gol de la victoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera