googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Klopp: «A Barcelona y Real Madrid les sería difícil ganar la Premier»

El adiestrador alemán aseguró ser un admirador de la Liga y el fútbol español, sin embargo destacó la complejidad que tiene la Premier League, donde no hay nada seguro y los grandes españoles no ganarían con facilidad. "En Inglaterra no es posible tirarte a descansar", aseguró.

Un debate siempre latente en el fútbol europeo es cuál torneo es mejor entre la Liga y Premier League. Para Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, el torneo inglés ofrece una mayor dificultad pues nunca se puede encontrar un momento de relajo, situación que complicaría a equipos como Real Madrid y Barcelona.

«En mi opinión, incluso para los grandes de España sería dificilísimo ganar la Premier. Muy complicado. La realidad inglesa es así. Por supuesto, Madrid y Barça estarían luchando arriba por todo, pero les sería muy difícil, insisto. No se la llevarían de forma segura», explicó el adiestrador alemán en conversación con Marca.

«En la Premier no hay nada seguro. La intensidad es muy alta y pasan muchas cosas en los partidos. No hay un solo choque en el que ganes 4-0 cómodo y puedas hacer descansar a los titulares. Eso no existe en la Premier League», agregó el ex DT de Borussia Dortmund.

Klopp además resaltó que el relajo «tampoco es posible en la Bundesliga, salvo que seas el Bayern. En Inglaterra no es posible tirarte a descansar. Se puede ver este año. El Chelsea está haciendo una gran temporada, pero hay muchos partidos que ha ganado por 1-0, y han tenido que defender el resultado hasta el final».

A pesar de esta comparación, el alemán aseguró ser un admirador del fútbol español. «Nunca jugué ni entrené en España y opino desde la distancia. Allí juegan los dos mejores equipos del mundo, y, probablemente, desde el punto de vista técnico, es el mejor campeonato del mundo. Son equipos cada vez más consistentes. Me encanta ese fútbol, claro», sostuvo.

Por último, Klopp se refirió a su temporada en Liverpool, destacando que «estamos ahí arriba, luchando en puestos que dan acceso a la Champions League, pero le digo: con cinco puntos más todo se vería diferente. Sé dónde hemos perdido partidos, pero ya está hecho y no se puede cambiar nada. Quedan pocas jornadas y lucharemos por lo máximo. No nos queda otra que eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp