googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Ignacio Prieto: «Deben jugar los mejores, no dosificaría en Católica»

El histórico símbolo de Universidad Católica considera que la escuadra de la franja debe afrontar el clásico universitario con su mejor contingente, esto independiente de la participación en Copa Libertadores. "Para la 'U' este partido es fundamental, ellos tienen mayor presión", dijo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Ignacio Prieto es sin lugar a dudas uno de los más grandes símbolos de Universidad Católica. El mundialista en Inglaterra 1966 fue campeón como futbolista y como técnico en el cuadro ‘cruzado’. Su enorme importancia en el cuadro de la franja se refleja en que desde 2009 se bautizó la galería norte con su nombre.

Por eso, ‘Nacho’ es voz autorizada para referirse a lo que será el derbi universitario, que en su versión 187 tendrá a la UC recibiendo a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo (12:00) este 29 de abril. El ex jugador de Nacional de Montevideo indicó que “los clásicos son especiales. Esta historia creció más por los hermosos espectáculos que se montaban por ambas barras en la década del ’60”.

Ignacio_Prieto_UCatolica

Prieto añadió que “más que por los resultados, recuerdo las presentaciones diurnas y nocturnas que se daban. Era muy emocionante para nosotros y la gente. No tengo recuerdos específicos de partidos jugados en el clásico universitario. Uno siempre se trata de recordar más de las cosas buenas. Pero tampoco me olvido de los primeros clásicos, que incluyó una definición por el título el ’62. Esa vez la perdimos, por eso uno tampoco lo puede olvidar».

El ‘Chuleta’ sostuvo también que «siempre quedaron cosas para el recuerdo. También ganamos clásicos y pudimos doblegar a un equipo muy bueno como era el ‘Ballet Azul’, que tenía jugadores de la talla de Leonel Sánchez, Carlos Campos y Manuel Astorga, entre otros. Siempre ganarle a la ‘U’ era un aliciente bueno, eran duelos entre grandes equipos. Por calidad, esos eran verdaderamente partidos clásicos».

El campeón de Copa Libertadores y Copa Intercontinental en 1971 confesó que «a nosotros no nos decían que teníamos que ganar todos los clásicos, sino que siempre nos preparábamos para ganar. La preparación era la misma, pero es obvio que todo jugador siempre quiere ganar el clásico, tiene un sabor especial. Son partidos único que ningún jugador se quiere perder y está siempre preparado para jugar».

SU VISIÓN DE LA UC DE SALAS
«Este es un partido importante para ambos equipos. Creo que mientras exista la opción matemática, Católica aún puede seguir peleando por el título. Para la ‘U’ este partido es fundamental, ellos tienen la presión por obtener un buen resultado, para así seguir en la punta del torneo. Ellos tienen mayor presión mental para este encuentro», indicó el campeón como DT con la UC en 1984 y 1987.Ignacio_Prieto_UCatolica_0

Ignacio Prieto añadió que «veo bien a Universidad Católica. El partido con San Lorenzo ya pasó, hay que dar vuelta la página. En los clásicos todos quieren estar. Veo bien a la UC. Creo que será un muy buen partido ¿Dosificar por la Libertadores? Católica tiene todo un plantel de jugadores determinantes, no se trata sólo de once jugadores capaces».

El ex jugador del Lille agregó que «yo pienso que si hay opciones matemáticas aún, deben jugar los mejores. Los que estén mejor capacitados. No se trata que haya un equipo A y otro B, la UC tiene un gran plantel con jugadores importantes. No soy el técnico y no sé lo que pasa con la realidad de todos los futbolistas, pero si fuera yo jugaría con los mejores y no dosificaría».

El ex entrenador de Cruz Azul sentenció que «siempre jugar de local es importante, pero no significa que Católica esté obligada a ganar por jugar en San Carlos. El ser dueño de casa es tener al público cerca, lo hace más complicado para el rival, pero el resultado no pasa por el estadio, sino que por la mentalidad, el orden y la motivación. Se debe jugar bien y estar concentrado los 90′».

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Ignacio Prieto