googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica se quedó con el clásico e hipotecó el liderato de la ‘U’

Universidad Católica se sobrepuso a un mal arranque y vino desde atrás para quedarse con el clásico universitario 184 en San Carlos. La figura 'cruzada' fue Roberto Gutiérrez, quien marcó un doblete. Mientras la 'U' sufre, ya que Colo Colo se puede escapar en la cima del Clausura.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El clásico universitario 184 fue ‘cruzado’. La fiesta fue total en San Carlos de Apoquindo, donde Católica supo revertir un mal comienzo y se quedó con una importante victoria por 3-1 sobre Universidad de Chile, con lo que dejó a la ‘U’ sufriendo con la opción de perder el liderato en caso que Colo Colo logre un triunfo ante Palestino.

El ‘Romántico Viajero’ sorprendió en el arranque con una presión constante sobre los ‘cruzados’, que parecían perdidos en el terreno de juego. El primer cuarto de hora tuvo a una visita muy superior. Los azules se imponían por las bandas y tenían el medioterreno controlado.Catolica_UdeChile_Mora_celebra_clásico_Clausura_2017_PS

A los 7′ un gran desborde de Matías Rodríguez fue frenado por una barrida de Alfonso Parot, que tocó el balón con la mano y Julio Bacuñán cobró la pena máxima. Felipe Mora (8′) disparó sin problemas desde el punto penal y decretó el hasta ahí merecido 1-0.

Pero poco a poco la ‘U’ empezó a perder su solidez. Espinoza y Reyes soltaron las marcas en la mitad, el equipo de Ángel Hoyos dejó de presionar y Jara con Beausejour sufrieron con los descuelgues de Bravo. Y eso vino de la mano con que Espinosa y Buonanotte tomaron la manija en la UC.

Un certero contragolpe, generado por los dos cerebros de los locales, permitió que Roberto Gutiérrez (18′) batiera sin problemas a Herrera para decretar la paridad. La ‘U’ sintió mucho el golpe, sufrió las salidas por lesión de Jara (23′) y Lorenzetti (31′) y terminó por desdibujarse, ante una Católica que se hizo con el control del juego.

EL ‘PÁJARO’ CULMINÓ SU GRAN TAREA

Pese al deseo de Universidad de Chile, Católica siguió controlando el encuentro. Los pupilos de Mario Salas esperaron en campo propio y apostaron a jugar de contragolpe, lo que les permitió siempre encontrar espacios ante las dudas de la última línea azul. Bravo y Gutiérrez pudieron adelantar antes a la UC, pero no tuvieron suerte.

Catolica_UdeChile_Gutiérrez_celebra_clásico_Clausura_2017_PS_3Incluso los de la franja mantuvieron su dominio a pesar del sorpresivo cambio de Buonanotte, quien debió dejar su lugar a Fabián Manzan a los 58′. El ‘Romántico Viajero’ intentaba, pero no era capaz de generarse ocasiones de gol. Además, perdió un tercer jugador por lesión, ya que Sebastián Ubilla salió a los 73′.

Mientras que una UC más directa encontró rápidamente los goles mediante Roberto Gutiérrez (74′) y José Pedro Fuenzalida (76′). A 15′ del término el encuentro quedó sentenciado ante una ‘U’ que sintió el golpe y no tuvo claridad ni las armas para estrechar las cifras.

De esta manera, Católica logró un valioso triunfo ante su clásico rival, llegó a 19 unidades y trepó a la cuarta plaza del Clausura, lo que le da un gran envión anímico para su vital duelo con Flamengo (03/05) por Copa Libertadores.

Por su parte, Universidad de Chile lamenta una caída que puede ser clave en la resolución del torneo. La escuadra de Ángel Hoyos tropezó en su remontada y se quedó con 21 puntos en la cima del torneo, pero con la opción que Colo Colo se escape en la búsqueda del título si suma ante Palestino (30/04).

U. Católica

3 - 1

U. de Chile

  • Goles: 8' Felipe Mora (U); 18' y 74' Roberto Gutiérrez (UC); 76' José Pedro Fuenzalida (UC).
    Torneo: Clausura | Fecha 12 | 2016-2017
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    U. Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Alfonso Parot; Carlos Lobos y Carlos Espinosa (84' Milovan Mirosevic); Christian Bravo (71' José Pedro Fuenzalida), Diego Buonanotte (58' Fabián Manzano) y Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (23' Alejandro Contreras) y Jean Beausejour; Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti (31' Yerko Leiva); Sebastián Ubilla (73' Mario Briceño) y Felipe Mora. DT: Ángel Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Mario Salas