sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile uno a uno: Tuvo el balón pero falló en la defensa

El 'Romántico Viajero' comenzó de buena forma el duelo, presionando e instalándose en campo rival para abrir la cuenta. Sin embargo, no supieron mantener la ventaja, menos aumentarla, y los errores en la zaga terminaron por impedir un triunfo azul en San Carlos de Apoquindo.

Por Felipe Valencia S.

25. Johnny Herrera: El capitán de los azules comenzó sin mucho trabajo, pero en la primera opción clara de gol fue superado por Roberto Gutiérrez en un remate donde no tuvo mucha responsabilidad. De ahí en más el seleccionado chileno logró sacar varios remates de riesgo, sobre todo uno de Diego Buonanotte que pudo ser el segundo para la UC. No tuvo responsabilidad en el segundo gol ‘cruzado’, pero en el tanto de José Pedro Fuenzalida pudo hacer algo más para cortar el centro.

16. Matías Rodríguez: Buen partido del argentino. Fue un constante agente ofensivo para los azules, transformándose en un dolor de cabeza para la defensa ‘cruzada’ en el inicio del encuentro, consiguiendo varias faltas para crear peligro en la portería de Franco Costanzo. En defensa el surgido en Boca Juniors cumplió, en gran medida por el buen diálogo que tuvo con Franz Schutlz, sobre todo en la primera etapa, pero para el segundo tiempo desapareció y terminó superado.

Catolica_UdeChile_Beausejour_Bravo_Clausura_2017_clásico_PS2. Cristián Vilches: Comenzó con un gran trabajo por la buena presión que realizó el ‘Romántico Viajero’ en el campo de la UC. Sin embargo, con el avance del partido se mostró complicado, dejando varios espacios que los delanteros de la franja no supieron aprovechar en el primer tiempo, pero para el complemento sirvió para darle la ventaja y el triunfo a los locales. Desde la salida de Gonzalo Jara, el ex central de Colo Colo bajó mucho nivel.

18. Gonzalo Jara: Poco para analizar del bicampeón de América. Al igual que Vilches no tuvo mucho trabajo en el inicio del partido, pero desde que se lesionó a los 12’ y de ahí en más no pudo ser un aporte en la zaga. Los problemas físicos le impidieron estar en el cruce a Roberto Gutiérrez en el tanto de la igualdad.

15. Jean Beausejour: Fue uno de los agentes importantes en el ataque del cuadro ‘laico’ en el inicio del partido. Siempre que subió fue motivo de preocupación para la defensa rival. Sin embargo, de momento subió mucho y dejó un espacio que fue aprovechado de buena manera Cristián Bravo para generar riegos. En el complemento reguló un poco más y se dedicó más a defender, anulando al ‘plancha’.

14. Franz Schultz: Comenzó como volante por la derecha para cubrir a Matías Rodríguez cuando el ‘16’ subía en ofensiva. Durante el gran parte del primer tiempo fue una estrategia que resultó, pero con los cambios el ex Santiago Wanderers debió correrse al medio del campo para acompañar más Lorenzo Reyes en la recuperación.

5. Gonzalo Espinoza: Buen partido del ‘Bulldog’, manejando los tiempos en el mediocampo de la ‘U’. Le dio por largos minutos el equilibrio al conjunto que dirige Guillermo Hoyos, sumándose a la creación del juego cuando era necesario e incluso pisando el área. En la segunda parte se despreocupó un poco de la marca y eso lo terminó sintiendo el conjunto ‘laico’, sin ayudar al ‘Lolo’ para contrarrestar el buen partido de Carlos Espinosa en el mediocampo.

Catolica_UdeChile_Mora_celebra_clásico_Clausura_2017_PS21. Lorenzo Reyes: Se posicionó bien para presionar e instalar al cuadro azul en el campo rival, además muchas veces retrocedió para ayudar en la marca a la última línea. Sin embargo, en los 18’ soltó la marca de Diego Buonanotte y permitió que recibiera para habilitar a Roberto Gutiérrez en lo que fue el gol del empate. De ahí en más fue superado un par de veces por el ‘Enano’, mostrando las dudas de los torneos anteriores.

22. Gustavo Lorenzetti: No lució mucho, pero fue importante en el planteamiento inicial de la ‘U’, presionando y siendo el cerebro en la generación del fútbol azul. Sin embargo, como fue la tónica de todo el partido para el cuadro ‘laico’, el ‘duende’ debió sur sustituido por problemas físicos pasada la media hora de partido.

11. Sebastián Ubilla: Partido batallado del ‘conejo’. El ex Santiago Wanderers se movió por todo el frente del ataque y muchas veces bajó para ayudar en el marcar y así comenzar rápido las jugadas de ataque. Armó un par de contragolpe que no terminaron bien y no logró ser incisivo para superar la defensa de la UC. Con toda su entrega terminó siendo reemplazado por cansancio.

9. Felipe Mora: Parecía otro buen duelo para el goleador azul. En los 8’ tuvo la frialdad para patear el penal y abrir la cuenta en favor de la ‘U’, pero después desapareció en el juego, fundamentalmente porque el cuadro universitario no lograba profundizar bien para encontrar al ex Audax Italiano. Sobre el final del encuentro tuvo algunas oportunidades para descontar, cuando el marcador estaba 3-1 en favor de la UC, pero no estuvo fino y se encontró con un atento Costanzo.

4. Alejandro Contreras (23’ Gonzalo Jara): El ‘Jano’ no ingresó bien, no pudo potenciar a la defensa y se terminó sumando al bajo partido de Vilches, sin dar tranquilidad ante los ataques ‘cruzados’, sobre todo con el buen juego que hizo Roberto Gutiérrez.

Catolica_UdeChile_Mora_celebra_clásico_Clausura_2017_PS_230. Yerko Leiva (31’ Gustavo Lorenzetti): Le costó entrar en juego, pues en los primeros minutos no supo bien donde instalarse y la ‘U’ estaba golpeada por la igualdad. Sin embargo, con el pasar de los minutos se logró asociar bien con sus compañeros para crear algunas jugadas de peligro que no terminaron en riesgo para Franco Costanzo. En el segundo tiempo no fue factor y prácticamente desapareció del juego azul.

17. Mario Briceño (73’ Sebastián Ubilla): Ingresó por un cansado ‘conejo’ y no logró ser un agente ofensivo para la ‘U’, siendo totalmente intrascendente en los minutos que estuvo en San Carlos de Apoquindo.

DT. Ángel Guillermo Hoyos: El planteamiento inicial del técnico argentino fue el ideal, presionando desde el comienzo y generando preocupación para el portero de la UC. Sin embargo, el ex seleccionador de Bolivia sufrió las lesiones de Jara y Lorenzentti, debiendo modificar su esquema. Los cambios no terminaron por mantener la solidez que venía teniendo el cuadro azul en los últimos partidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos