miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Anzoátegui y Lara brindaron un emotivo minuto de silencio

Pese a que la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se había opuesto a realizar un homenaje a las víctimas de las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, los equipos decidieron hacer una muestra de respeto una vez que se tocó el pitazo inicial.

El convulsionado presente de Venezuela no pasa inadvertido para el mundo del fútbol. Por eso, los jugadores del Deportivo Anzoátegui y el Deportivo Lara decidieron homenajear a los fallecidos en las distintas protestas antigubernamentales, a pesar de la oposición de la FVF.

Por eso, los jugadores de ambos elencos acordaron que una vez que se tocara el pitazo inicial harían el minuto de silencio en cancha, esto ante el asombro del público y las autoridades.

Luego que transcurrió el sentido homenaje, los capitanes se hicieron una seña y se comenzó a disputar el juego que terminó con triunfo para Lara por 2-0 en calidad de visitante.

Ricardo Andreutti, jugador de los vencedores, escribió en su Twitter, citando a Martin Luther King, que «llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo».

Mientras que Gabriel Cichero, capitán del Lara, expresó en la misma red social que «el minuto de silencio fue en nombre de los caídos en este mes trágico que vive el país. Los futbolistas nos unimos para mostrarles que estamos unidos, y que en la cancha mandamos y decidimos nosotros si queremos algo. No se olviden que las figuras somos nosotros».

Publicado en: Noticias