googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ajax goleó a Lyon y puso un pie en la final de Europa League

El cuadro holandés venció 4-1 a los 'galos' en la semifinal de ida del torneo europeo. Bertrand Traoré fue la gran figura al anotar dos de los cuatro goles de los de Ámsterdam, que deberán ratificar su ventaja en Francia el próximo jueves 11 de mayo en el Stade de Lyon.

En su búsqueda de volver a tomar el protagonismo internacional de ataño, Ajax dio el primer golpe ante el Olympique de Lyon al imponerse 4-1 en el Johan Cruyff ArenA por la semifinal de ida de Europa League. El cuadro holandés contó con la inspirada actuación del delantero Bertrand Traoré, quién se matriculó con dos tantos.

El duelo, que fue adelantado por el día de la Memoria en que se celebra este jueves 04/05 en Holanda, vio en la primera etapa como el delantero perteneciente a Chelsea abrió la cuenta en los 25′ con un certero cabezazo tras centro de Hakim Ziyech. Luego apareció el danés Kasper Dolberg (34′) para definir en el área tras una asistencia de cabeza del ariete burkinés.

Ya en la segunda etapa fue Amin Younes (48′) parecía cerrar la serie con el 3-0 parcial, sin embargo el descuento para los franceses, que llegó por intermedio de Mathieu Valbuena (66′) con un tiro colocado con elegancia desde la entrada del área, le dio esperanza al forastero de alcanzar otro descuento para revertir la llave en casa.

El conjunto holandés no sintió el golpe y se fue en búsqueda de otro tanto para volver a aumentar la distancia y encaminar su ruta a Estocolmo. Traoré (71′) apareció nuevamente para conectar un centro y cerrar así el 4-1 definitivo en Ámsterdam.

Con este resultado, los dirigidos por Peter Bosz dieron un gran paso para alcanzar la final de la competición y enfrentarán la vuelta el 11/05 en el Stade de Lyon con mayor tranquilidad. La otra llave, que enfrentará a Celta de Vigo y Manchester United se disputará este jueves 04/05.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathieu Valbuena