googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sueña con Cardiff: Higuaín le dio el triunfo a Juventus sobre Mónaco

A pesar de que el cuadro que dirige Massimiliano Allegri sufrió por momentos con la presión impuesta por los del Principado, la 'Vecchia Signora' apeló a la jerarquía que la caracteriza y se impuso por un claro 2-0 como visitante, el cual los tiene con un pie en la final de Champions League.

Luego de eliminar a Manchester City y al Borussia Dortmund, el renovado Mónaco recibía a una efectiva Juventus, que venía de hacer lo propio ante Porto y Barcelona. Y fue precisamente la jerarquía de estos últimos la que pesó en el estadio Louis II, pues los visitantes se impusieron por 2-0 en la semifinal de ida de Champions League, de la mano de un imparable Gonzalo Higuaín.

El cuadro que dirige Massimiliano Allegri empezó dominando las acciones durante los primeros 10 minutos, teniendo una mayor posesión de balón que sus rivales, aunque sin mucha profundidad. Más tarde, los de Leonardo Jardim levantaron su juego y poco a poco empezaron a complicar a la zaga de los italianos.

Monaco_Juventus_celebra_Champions_2017_GettyA los 12′ y 16′, el joven Kylian Mbappé puso a prueba al portero Gianluigi Buffon, con una llegada de cabeza y otra con un remate de primera respectivamente. Luego fue el colombiano Radamel Falcao quien pudo abrir la cuenta por vía aérea a los 19′. Sin embargo, los dueños de casa terminaron pagando caro su falta de efectividad.

Cuando el reloj estaba a punto de llegar a la media hora, Gonzalo Higuaín (29′) llegó desde atrás para inflar las redes con un certero remate, luego de una gran jugada por parte de Paulo Dybala y Dani Alves, siendo un balde de agua fría para sus adversarios, previo al descanso. En el complemento, en tanto, los del Principado intentaron igualar las cifras, pero sin éxito.

Ya afectados con el primer tanto -que además era de visita-, el cuadro del ‘Tigre’ siguió sin poder doblegar a la ordenada defensa de la ‘Vecchia Signora’. Como si fuera poco, a los 59′, ‘Pipita’ les dio el segundo golpe de gracia. Otra vez se juntaron Dybala y Alves, quien mandó un centro desde la banda derecha, para que el ex Napoli estirara las cifras.

A pesar de que los locales siguieron explotando las bandas para poder anotar, al menos, el empate, nunca tuvieron la precisión necesaria para vencer a ‘Gigi’. De esta forma, la Juventus obtuvo una importante ventaja se encuentra con un pie adentro de la final de la Liga de Campeones, a disputarse en Cardiff el próximo 3 de junio. El Mónaco en tanto, deberá ganar por el mismo marcador, como mínimo, si es que quiere decir presente en Gales.

AS Mónaco

0 - 2

Juventus

  • Goles: 29' y 59' Higuaín.
    Torneo: UEFA Champions League 2016-17 | Semifinales | Ida
    Estadio: Louis II | Mónaco | Mónaco
    Árbitro: Antonio Mateu (Esp)
    AS Mónaco Danijel Subasic; Nabil Dirar, Kamil Glik, Jemerson, Djibril Sidibé; Bernardo Silva (81' Almamy Touré), Fabinho, Tiemoué Bakayoko (66' Joao Moutinho), Thomas Lemar (67' Valère Germain); Radamel Falcao y Kylian Mbappé. DT: Leonardo Jardim Juventus Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Dani Alves, Miralem Pjanic (88' Mario Lemina), Claudio Marchisio (81' Tomás Rincón), Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín (77' Juan Cuadrado). DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus » Mónaco