miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Domínguez aseguró que la Intercontinental podría volver

El presidente de la Conmebol adelantó que se está negociando con UEFA el retorno del trofeo que se disputó entre 1960 y 2004, aunque ahora se incluiría a los campeones de la Europa League y Copa Sudamericana. En principio, el torneo podría volver a jugarse en agosto de 2018.

Uno de los grandes desafíos entre Sudamérica y Europa era la Copa Intercontinental, torneo que se disputó hasta 2004 y fue reemplazado por el Mundial de Clubes que se juega en diciembre entre los campeones de cada continente. Sin embargo, parece ser que el duelo entre Conmebol y UEFA podría volver a disputarse.

«Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos de Champions y Europa League. No descarto que sea en China», declaró Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, a la radio Monumental de Paraguay.

«Hay aceptación de la UEFA y que podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación», agregó el mandamás del organismo continental.

La Copa Intercontinental se disputó entre 1960 y 2004, enfrentando al campeón de la Copa Libertadores con la Champions League, primero en duelos de ida y vuelta, para luego jugar a partido único en Japón a partir de 1980 hasta su última edición entre Porto y Once Caldas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez